El capote de Willy Bárcenas a su madre ha sido crucial para que Rosalía Iglesias consiguiera el mismo régimen de semilibertad del que ya disfruta su marido, Luis Bárcenas. Y es que el cantante ha contratado a su progenitora en su empresa musical, factor determinante para conseguir tan deseado permiso.
Tras cinco años en prisión, el cantante de Taburete ha ayudado a Iglesias con un requisito fundamental para obtener esta semilibertad. La aplicación del artículo 100.2 del juzgado de vigilancia, en el caso de la madre de Willy, le permite gozar de un régimen menos flexible que el tercer grado penitenciario, pero que le permite salir para trabajar y obligatoriamente ir a pernoctar a un Centro de Integración Social (CIS).
Así pues, el hijo de Luis Bárcenas ha hecho algo que sí estaba en sus manos para alejar a su madre lo máximo posible de la prisión. Dicho requisito se cumplirá porque Willy ya le ha hecho un contrato de trabajo, como también hizo con su padre, expedido desde su empresa Voltereta Récords, la empresa de la que es propietario y que se dedica a la producción musical.
Cabe destacar que el importante gesto del hijo con su madre no hubiera sido suficiente si, además, Rosalía no se hubiera ganado la semilibertad por su buen comportamiento y buena evolución durante estos años en prisión y declarar su "profundo arrepentimiento" por los delitos cometidos mediante un escrito que la prisionera remitió al juzgado. A lo anterior también se le suma la buena disposición que tuvo al rendir cuentas con el pago de responsabilidades, un cometido para el que puso a disposición todas sus cuentas bancarias.