Famosos

La sorprendente casa de madera de Carlos Alcaraz: entramos al hogar del campeón de Wimbledon

Nueva era para Carlos Alcaraz. El campeón murciano, con tan solo 20 años, logró este domingo su primer título de Wimbledon al derrotar en hierba inglesa a Novak Djokovic con un (1-6, 7-6, 6-1, 3-6, 6-4).

El joven, que hace apenas un par de años todavía vivía en su casa familiar de El Palmar, dejó su residencia murciana en 2019 al ingresar en la prestigiosa Academia Equelite, dirigida por el ex tenista Juan Carlos Ferrero.

La academia, ubicada en Villena (Alicante), es un centro de alto rendimiento con todo incluido. Y no es para menos, ya que Carlitos ha sumado a su bolsillo tras su última victoria la escalofriante cifra de 2.750.000 euros. Una cantidad superior a los 2.622.000 euros que recibió el año pasado tras ganar el US Open. En los últimos años, debido a su impresionante despegue, acumula ya 14,76 millones en premios.

Lejos de lo que es una gran mansión que, sin ninguna duda se podría permitir, el hogar de Alcaraz es parecido a lo que conocemos por un hotel rural. La academia alicantina dispone de 25 casas de madera ubicadas de manera contigua, separadas con la distancia necesaria para que no se molesten los unos a los otros. Hay habitaciones de diferentes tamaños. En una de 25 metros cuadrados vivió el propio Carlos en su primera etapa, durante el confinamiento por Covid-19, aunque poco después se trasladó a otra más cómoda de 90. La mayoría de las habitaciones son dobles. 

Los techos, al ser de madera, dotan al entorno de un encanto rústico, acorde al resto del espacio. Las paredes son blancas y lisas, con el objetivo de generar luminosidad y tranquilidad a las futuras promesas y campeones del tenis. Asimismo, cada dormitorio dispone de una zona de estudio, televisión, caja fuerte, varios armarios y estanterías. El baño, por su parte, no es ostentoso. El que fue ganador de la final de Wimbledon este domingo dispone de un lavabo con efecto mármol, con un amplio espejo y una ducha.

Imagen de la página web de Equelite Sport

Imagen de la página web de Equelite Sport

Por otra parte, los exteriores de la academia no dejan a nadie indiferente. Todos los residentes, incluido Carlitos, pueden disfrutar de extensos jardines, piscina, 20 pistas de tenis de primer nivel, restaurantes, así como de un gimnasio y servicios de fisioterapia y psicología.

Imagen de la web de Equelite Sport

Imagen de la web de Equelite Sport
WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud