La singular llegada de Teresa Ribera, ministra de Transición Ecológica y el Reto Demográfico y vicepresidenta tercera del Gobierno a la Cumbre Europea de ministros de Medio Ambiente y Energía no solo ha causado sensación entre los allí presentes, sino que ya ha empezado a avergonzar a los críticos usuarios de redes sociales como Twitter.
Su inédita aparición subida en una bicicleta acompañada por varios de sus asesores, también sobre dos ruedas, se hubiera quedado solo en una inusual y sorprendente llegada para cualquier político -habitualmente suelen llegar en automóviles de alta gama-, sino fuera por la hipocresía de todo el recorrido.
A Spanish minister flies on a private jet to attend a climate conference. She then drives on a motorcade, and a 100 meters before the venue she gets off and takes a bicycle, as her two security cars follow her ????#ClimateHypocrisypic.twitter.com/nfcegVtivR
— Dr. Eli David (@DrEliDavid) July 11, 2023
La nueva ocurrencia propagandística del PSOE en el comienzo de una dura campaña electoral de cara a las elecciones generales del 23 de julio, no ha tenido en cuenta que hoy en día todo se analiza, de principio a fin. Y es que las redes sociales no han podido pasar por alto esta hipocresía eco-friendly: la ministra solo usó la bicicleta en un breve instante de postureo a tan solo 100 metros de la entrada del espacio de reuniones, en Valladolid, nada que ver con los contaminantes medios de transporte que usó antes para llegar, que fueron una contaminante caravana y un lujoso jet privado en el que voló para asistir a este evento político de carácter internacional.