La derrota de Stefanos Tsitsipas en octavos de final de Wimbledon ha desencadenado una oleada de comentarios machistas hacia la también tenista Paula Badosa en redes sociales.
Twitter e Instagram se han convertido en la mejor baza para aquellos que se entrometen en la relación de Tsitsipas y Badosa. Asimismo, los haters han hecho hincapié en que la retirada de la catalana en la segunda ronda del torneo ha sido por la relación sentimental que ambos mantienen.
Justo antes de la derrota, y de la oleada de comentarios negativos hacia los enamorados, Badosa ha publicado una fotografía con una frase motivacional en su cuenta de Instagram. "Un revés es siempre una preparación para un mejor regreso", escribió la tenista.
La ganadora de un Roland Garros ha recibido múltiples mensajes machistas. "Tu carrera está acabada desde que empezaste con Stefanos", "Ha escrito Stefanos este pie de foto" o "Antes Betancourt, ahora el griego, todo menos el tenis. Retírate de una vez", han escrito algunos usuarios.
Exceso de Paula Badosa + exceso de Instagram = eliminación de Wimbledon ????
— Rodrigo Maydana (@Rodrivox) July 10, 2023
En Twitter la frivolidad de los usuarios se ha acentuado, hasta el punto de que muchos han rescatado un vídeo donde el deportista griego aparece acalambrado, haciendo gestos de ostensible dolor. Sin una pizca de reparo, ciertos tuiteros han contestado si Badosa estaba debajo de la mesa.
was Badosa under the table?
— NoTequilasNoGinJustSoberingEditorial4timesOfCrisis (@11VolleysPERSet) July 11, 2023
Jesus F'ing Christ !!!! https://t.co/9mSPanwE9y
La deportista no es la única mujer que ha sufrido este tipo de comentarios. La cantante Edurne o la actriz Sara Sálamo también han tenido que cargar con este tipo de insultos tras alguna derrota o error de sus parejas. "Y una vez más, hoy se demuestra que hay mucho que hacer en la sociedad para luchar contra el machismo", tuiteó la cantante cuando recibió comentarios negativos por el fallo de David De Gea en la tanda de penaltis de la final de la Europa League contra el Villareal.