Gente

Mick Jagger se casará por tercera vez: así fueron las otras bodas

Hoy es noticia el anuncio de boda de Mick Jagger con Mel Hamrick, pero recordemos que a sus casi 80 años va ya por la tercera. Antes hubo dos y la más mítica la primera que, cinco décadas después, todavía perdura en la memoria colectiva. Pero vayamos atrás en el tiempo y analicemos ambas. Empecemos por la primera:

Mick Jagger –líder de los Stones– y Bianca Pérez-Mora Macías –socialité nicaragüense– se casaron un 12 de mayo de 1971 en Saint Tropez, rodeados de estrellas de rock y una multitud de masas que no querían perderse ni un solo detalle de tan esperado enlace. Pero, ¿cómo se conocieron?

Jóvenes y enamorados

Se conocieron solo nueve meses antes y, aunque puede parecer un tópico, París fue el lugar de tan mágico encuentro. El 21 de septiembre de 1970, durante una fiesta a puerta cerrada tras un concierto de los Stones, en el hotel George V. Allí, todos los presentes se cercioraron de un coqueteo rápido entre ambos y, a partir de hay, muy pronto embarazo a la vista.  "La idea del matrimonio me asustaba", sentenció Bianca en la biografía de Philip Norman

Una boda que casi no se celebra

12 de mayo de 1971. Saint Tropez fue el lugar elegido, muy de moda por aquel entonces, aunque el mediático enlace por poco no se celebra. Bianca se enteró ese mismo día de que tenía que firmar y estar conforme con el contrato matrimonial francés, que pedía especificar si, en supuesto de ruptura, los bienes de la pareja se tratarían juntos o por separado, algo que la enfureció porque no le parecía el mejor momento, solo unos minutos antes del ¡Sí, quiero! Finalmente, accedió a firmar la separación de bienes.

Embarazada ya de cuatro meses, Bianca Pérez-Mora Macías  estaba radiante con un look que ocultaba discretamente su barriga y que, por cierto, era sustancialmente diferente a los que las novias se ponían entonces. El rockero no se quedó atrás: usó un traje de tres piezas color verde claro diseñado por Tommy Nutter y una camisa floreada desabrochada.

Hicieron doblete, primero ceremonia civil y después religiosa. Pero, tras un doble casamiento, poco les duró el matrimonio. En mayo de 1978 Bianca le pidió el divorcio y, por lo que su segunda mujer contó años después, Jerry Hall, la nicaragüense y sus abogados desplumaron al joven cantante entonces. Aunque el acuerdo no se hizo público, se habló de un millón de dólares de la época, parece ser que fue prácticamente toda la fortuna que por aquel momento atesoraba Jagger en sus arcas.

Después, llegó Jerry Hall

Si somos detallistas, después parece ser que no. A la vez. Y es que su primer matrimonio, durante los últimos coletazos, estuvo ensombrecido por rumores de adulterio por parte de Jagger: un año antes del divorcio parece ser que ya estaba conociendo a la que después sería su segunda mujer, Jerry Hall.

En esta ocasión, los novios esperaron bastante más tiempo para casarse. Y es que hasta 1990, en la paradisiaca isla de Bali, la pareja no se casó. Nueve años les duró el matrimonio, del que no queda nada porque aunque fue por la Iglesia se les concedió la anulación.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky