Gente

El hijo de Carmen Sevilla se defiende de las críticas: "Si hubiera montado un circo también las hubiera habido"

El hijo de Carmen Sevilla, Augusto Algueró, ha recibido críticas en las últimas horas por elegir una despedida totalmente íntima y privada para su madre, a la que únicamente asistieron sus personas más cercanas. Lejos de otras folclóricas y otras grandes figuras de la cultura española, la artista no tuvo capilla ardiente ni homenaje público antes de ser incinerada, en la más estricta intimidad, este miércoles 28 de junio en el tanatorio de Pozuelo de Alarcón.



Amigos como Rappel y Tino Fernández, el que fuera su chófer, se mostraron indignados en Telecinco. "Esta no es la despedida que ella quería", lamentaron.

Ahora bien, el propio Augusto ha atendido a la prensa en este momento tan duro de su vida y se ha defendido de las críticas recibidas: "Si hubiera montado un circo también las hubiera habido". En la misma línea, ha desvelado quién estuvo presente en el tanatorio: "Muy poquitos, única y exclusivamente familia directa, de lazos de sangre con mi madre, exceptuando dos personas que son las que han cuidado a mi madre durante los últimos años, que son Angelines y Alejandra".

Rosario Flores, ahijada de la presentadora de Cine de Barrio, tampoco estuvo presente en la despedida de Carmen: "Me hubiera gustado tenerla aquí, pero la adoro, la quiero y sé que es la ahijada de mi madre, y mi madre la adoraba", ha aclarado Augusto. 

Por otra parte, también ha agradecido el apoyo recibido: "Dar las gracias por el respeto y las muestras de cariño que hemos recibido tanto mi familia, como mi madre, así como yo". Las últimas horas han sido complicadas para la familia: "Son momentos duros, y a veces te pega un bajón, que es lo que me ha pasado a mí, y echas a llorar como una magdalena, pero tienes que tirar para arriba".

La gran Carmen Sevilla padecía Alzheimer desde 2009 y desde 2015 permanecía ingresada en una residencia geriátrica en Madrid: "Desde hace una década ya he llorado todas las lágrimas que tenía que llorar por todos los momentos que he vivido junto a ella, muy dolorosos, complicados, pero muy adorables también porque sabía que la estaba ayudando. Y es lo que todos los hijos tienen que hacer: ayudar a sus madres", ha explicado Augusto, que este miércoles también emitió un comunicado a la prensa explicando lo "largo y doloroso" que había sido el proceso y la enfermedad de su madre, que falleció a los 92 años.

Augusto Algueró es el único hijo de la artista, fruto de su primer matrimonio con el célebre compositor del mismo nombre. La actriz, tras un empeoramiento en su salud, fue trasladada de la residencia Orpea Aravaca a la Fundación Jiménez Díaz el pasado domingo y finalmente murió el martes, a los 92 años.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky