Gente

Pedro Sánchez, a por el voto del público más joven: así será su visita al podcast 'La pija y la Quinqui'

A menos de un mes para la cita en las urnas, las campañas preelectorales para el presidente continúan. Dejando atrás los medios convencionales, el líder del Ejecutivo acepta la invitación de La Pija y la Quinqui, el podcast de Carlos Peguer y Mariang, que ya cuenta con más de 96 mil seguidores en redes sociales.

Carlos Alsina, El Gran Wyoming, Jordi Évole, Aimar Bretos, Pablo Motos, y ahora también, La Pija y la Quinqui.

No es casualidad. Carlos Peguer y Mariang, dos jóvenes de 23 años, han revolucionado el mundo del podcast. Con una cerveza o una copa de vino en un estudio de Chamberí, los protagonistas del podcast de moda han conseguido entrevistar a todo aquel que puedas imaginar. Ahora, en plena precampaña electoral, los jóvenes podcasters han conseguido sentar en su estudio al presidente del Gobierno.

"¿Quieres venir al final de la temporada?", publicaban el extremeño y la de Murcia en Twitter. Para sorpresa de unos cuantos, Sánchez contestó: Deseando ir. Decidme cuándo y dónde. Allí estaré", respondía el líder de los socialistas a una de las citas mediáticas más esperadas entre el público más joven. 

Tras el 'sí, quiero' del presidente a la generación Z, Carlos le ha respondido al tweet con el mítico vídeo del grito de Penélope Cruz al entregar el Oscar a Pedro Almodóvar: "¡Pedroooo!". Tras el buen recibimiento de la entrevista, Peguer ha adelantado parte del guion en sus redes. "Te va a encantar oír las historias de cómo mi ex me puso los cuernos", escribía el joven a Sánchez. 

No será en Casa Labra, ni bajo el micrófono de Aimar Bretos en Cadena Ser. No habrá grandes focos ni un plató exuberante.  Esta vez, el presidente del Gobierno se enfrentará a una botella de vino y a una charla distendida. Ese es el secreto del podcast.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky