Gente

Los amigos de Carmen Sevilla, indignados por la decisión de su hijo: "Esta no es la despedida que ella quería"

La queridísima actriz y presentadora falleció este martes a los 92 años tras ingresar en la Fundación Jiménez Díaz aquejada de una neumonía. Carmen Sevilla vivía en una exclusiva residencia de Aravaca desde que, en 2009, le fue diagnosticada la enfermedad del Alzheimer. Sus restos mortales han sido incinerados en el tanatorio de Pozuelo de Alarcón en la más estricta intimidad por expreso deseo de su único hijo, Augusto Algueró, que no ha querido abrir una capilla ardiente ni homenajear a su madre antes del último adiós.



Una decisión, la de su hijo, muy criticada por los amigos más cercanos de Carmen Sevilla, que están tristes e indignado porque una de las figuras más relevantes del arte y la comunicación españolas se 'marche' de manera tan discreta y silenciosa: "Era una mujer que caía bien a todo el mundo, que se llevaba bien con todo el mundo. Simpática, sencilla, humanitaria... Le encantaba la gente. Era feliz rodeada de gente. Ibas a un sitio y le encantaba que la gente se acercara, la besara, la reconociera. Ella ejercía de famosa y le encantaba que la gente la quisiera", ha dicho este miércoles Rappel en Telecinco. "Yo estoy en contra de lo que ha hecho su hijo. Es su hijo, muy respetado, pero esa no era la voluntad de su madre. Yo que la he conocido como si fuera mi hermana, hemos sigo amigos 50 años, ese calor de la gente le hubiera encantado. Que hoy, de cuerpo presente, hubiera habido un velatorio, que se hubiera volcado todo Madrid y que la hubieran paseado por Madrid o que la hubieran puesto, como estuvo Lola Flores, en la Plaza de Colón en un tanatorio con una capilla ardiente. Ahí Carmen estaría feliz".

Misma opinión la de Tino Fernández, el que fuera su chófer: "La hubiera gustado que el pueblo, que son los que la querían, se hubieran despedido de ella. Es imposible hablar con su hijo. Cuando no te contestan dos veces, no vuelvo a llamar más". Y ha añadido: "Carmen adoraba las flores y no hay ni un ramo de flores para Carmen".

La periodista Rosa Villacastín confesaba en la misma línea: "Yo comprendo a su hijo, que no haya dejado que vayamos a verla para que mantengamos la imagen de su madre como era. Es su hijo, pero Carmen era una artista genial, era Carmen de España, era la artista más querida de España… Era la más generosa del mundo... Los amigos íntimos, íntimos, nos hubiera gustado despedirnos de ella aunque sea en una caja cerrada".

Desde Antena 3, lo mismo: "Carmen Sevilla no era solo de su hijo, era de España entera y todos teníamos derecho a despedirnos de ella", ha dicho Miguel Lago. "A ella no le hubiera gustado esto", ha corroborado Máximo Valverde.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky