Shakira, que recientemente ha dado más detalles sobre su ruptura con Piqué, en solo dos meses aproximadamente tendrá su propia escultura, de más de seis metros, en Baranquilla, su ciudad natal de Colombia.
Producida en bronce por el reconocido artista local Yino Márquez, la estatua de la cantante será emplazada en un lugar conocido de la ciudad elegido por sus ciudadanos mediante una consulta pública que se está ya realizando.
"Vamos a hacerle un reconocimiento a Shakira para que los barranquilleros se sientan orgullosos de ese referente de cultura, pero también para que vengan visitantes a hacer un 'peregrinaje', tomarse una foto, quedarse en un hotel e invertir en nuestra hermosa ciudad", ha explicado el alcalde, Jaime Pumarejo.
Comprometida con la infancia
Obvio es que el reconocimiento se debe a su brillante trayectoria artística como cantante y compositora, pero también es destacable toda la ayuda que aporta en su país. Y es que, concretamente, desde 1997 la ex de Piqué es embajadora de Buena Voluntad de la Unicef, pero además creó también su propia fundación, Pies Descalzos, organización benéfica colombiana centrada en la niñez vulnerable y las víctimas del conflicto armados en el país.
Relacionados
- Tom Cruise confirma en televisión su gran admiración por Shakira, su talento y también sus caderas
- Capi, íntimo amigo de Alejandro Sanz, se pronuncia sobre los rumores de romance con Shakira: Un chiste
- La cláusula anti Clara Chía por la que los hijos de Shakira y Gerard Piqué no irán a la boda de su tío Marc