Ha pasado un año ya desde que la cantante pregonara su amor por Inmaculada Casal durante el Orgullo de Sevilla. Una declaración que improvisó y que, para su sorpresa, ocupó los titulares de todos los medios. Ahora, ya casada, presume de matrimonio ideal tras 24 años de relación: "No hemos tenido malas rachas nunca". Una declaración que ha sorprendido a Sonsoles Ónega ("Jo, qué suerte") y a la que ha respondido con una divertida pullita: "Haberte casado bien. No me vas a echar ahora la culpa de lo tuyo, cada uno que mastique su vela". Hay que recordar que la presentadora está divorciada del padre de sus hijos y rompió su relación con el arquitecto César Vidal en diciembre.
María del Monte ha rememorado en Antena 3 su 'momentazo': "Yo no había dicho nada porque en mi vida había sido pregonera del orgullo, me tocó serlo y por sensatez, coherencia y casi por necesidad, lo hice". Y explica: "Yo estaba muy apartada del mundo del Orgullo, no entendía que hubiera un Día del Orgullo. No lo entendía. Hasta que he tomado conciencia al tener contacto y he comprobado que mucha gente lo pasa mal y nadie tiene que pedir permiso para querer".
Asegura que ella jamás se escondió y que toda su familia y amigos vivieron con naturalidad su relación con otra mujer, sobre todo su madre: "Mi madre me parió, ¿qué le cuento yo de mí que no sepa? Tú conoces a tus hijos". Aunque reconoce que si no fue más clara antes fue para "proteger" a su pareja y que eso confundía a la gente: "La gente lo sabía, pero cuando me veían con ella me decían es que tu amiga, tu... No sabían clasificarla y ahora sí, ahora todo el mundo sabe y yo noto a la gente con más libertad cuando habla con nosotras. Como si antes no se hubieran atrevido".
María, a sus 61 años, es muy feliz junto a Inma: "Nos conocemos de toda la vida, forma parte de muchos secretos, cuando conoces a la otra persona sabes lo que quiere, lo que quieres tú... Y la vida es más fácil, no hay que complicarla tanto. Nos gustan las pequeñas cosas, no somos de grandes lujos. Yo disfruto mirando las estrellas por la noche y eso es gratis".
Relacionados
- Vanesa Martín recoge el testigo de María del Monte en el Orgullo de Sevilla: Es una mujer la que roba mis pensamientos
- María del Monte e Inmaculada Casal, su mujer, juntas en una boda menos secreta que la suya en Sevilla
- María del Monte asegura que le han pasado cosas oscuras tras salir del armario: Me han intentado hacer daño