Gente

Pedroche explota: "Si el parto acaba en cesárea no será una decepción, como muchos me estáis diciendo"

Cristina Pedroche va a ser madre por primera vez en su vida. En un reciente encuentro con sus seguidores, ha reflexionado sobre el momento vital en el que se encuentra y lo que significa para ella traer un bebé al mundo.

A una de las preguntas más esperadas, la de cómo lleva el parto, la comunicadora ha explicado: "No me da miedo el parto porque siento que voy preparada, sé lo que es, sé todo lo que puede ocurrir y sé todas las opciones que tengo. Me siento muy arropada por mi ginecóloga y mi matrona y también por las chicas de Parto Positivo que de verdad me han dado una tranquilidad increíble. Antes de leer su libro y hacer su curso de hipnoparto claro que tenía miedo, dudaba si sería capaz, pero ahora tengo ganas. Ganas de que llegue ese día y de conocer a mi beba".

Y, sobre el parto como tal, siguió profundizando: "Lógicamente no sé lo que es sentir el parto, pero me muero de ganas, y sé que pase lo que pase estaré contenta porque tengo toda la información y si acaba en cesárea no será una decepción, como muchos me estáis diciendo. El tipo de parto no te hace mejor o peor madre/mujer".

Se suma al hipnoparto

La mujer de David Muñoz también ha aprovechado el evento para explicar a sus seguidores que recibe clases de hipnoparto, una nueva tendencia de preparación al parto de forma mental: "Te enseñan a construirte tu propia escalera de recursos tanto no farmacológicos como farmacológicos. Yo tengo mi propia escalera y no tiene que ser igual que la escalera de otra madre que vaya a dar a luz el mismo día, y eso no me hará mejor que a ella ni a ella mejor que a mí. Es importante que hagas tu plan de parto, mejor dicho, preferencias de parto, pero que estés abierta a lo que vaya sucediendo y, sobre todo, a como te vas sintiendo".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky