23 de junio de 2021. Fecha trágica para Sálvame y Mediaset. Fue el día y el año en el que murió la tan querida como odiada Mila Ximénez. La causa, un cáncer de pulmón que avanzó muy rápido y del que, desgraciadamente, no pudo salvarse.
Y hoy, 23 de junio 2023, se emite el último programa de Sálvame tras 14 años y dos meses en antena ininterrumpidamente. Una curiosa casualidad que todavía engrandece más al personaje de Mila, o al menos seguramente para Belén Esteban, Kiko Hernández o Jorge Javier Vázquez, grandes amigos y compañeros de la visceral periodista.
¿Qué pasará con el plató Mila Ximénez?
El principal cebo del último programa que se emite este viernes, es una gigantesca hoguera en la que se van a quemar decorados y archivos secretos del formato. Aunque se queme todo lo que se relacione con Sálvame, hay algo en ese set intocable, rebautizado como plató Mila Ximénez, y es el enorme mural de su retrato que preside el espacio y desde el que sonríe a Mediaset y toda España.
Hay algo que también es seguro que se incluirá en la escaleta del que se espera, sea un último y mítico programa de Sálvame: un homenaje del mismo calibre que el que se le hacía a Mila en directo durante el 14 aniversario del formato, este 27 de abril.
Una forma de superar ese homenaje es que participe en él alguien verdaderamente especial en la vida de la ex de Santana. Y esa es su hija Alba, siempre alejada de los medios, pues desde hace ya varios años vive en Ámsterdam junto a su esposo y dos hijos. ¿Hará una excepción por el segundo aniversario de la muerte de su madre y el fin del programa que la volvió a relanzar como personaje televisivo?