Gente

El secretario de Estado para el Deporte se salta las leyes para ver a su novia todos los días

El nuevo secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Víctor Francos, vulnera las leyes al haber revalidado a su actual pareja sentimental, Judith Masià, como asesora dentro de su gabinete.

Así lo deja claro, concretamente, el artículo 11 de la ley reguladora del ejercicio del alto cargo de la Administración General del Estado. En su primer punto, 11.1, se estipula que los altos cargos "servirán con objetividad los intereses generales, debiendo evitar que sus intereses personales puedan influir indebidamente en el ejercicio de sus funciones y responsabilidades".

La polémica está servida, porque todo hace indicar que se trata de un caso muy especial de nepotismo en organismo público. Y es que Masià, que llegó de asesora hace un año al equipo directivo del CSD, de la mano del anterior secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco, ahora ha sido confirmada por su propia pareja, Judith Masià, para seguir en el mismo cargo y con las mismas condiciones.

Pese a que el propio protagonista de este hecho poco ético y estético para muchos indicó en su toma de posesión que se trataba de "un proyecto de continuidad", lo cierto es que como cargo de libre designación que es el de su novia y respetando lo que explica ese artículo 11, lo más acertado hubiera sido que Iceta, el ministro que ha estado detrás de este nombramiento, la hubiera cambiado a otro departamento y edificio diferente.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky