Famosos

Las imágenes con las que Shakira podría defenderse ante la justicia y evitar la condena: ¿residía en Barcelona?

Tras su mudanza el pasado mes de abril a Miami y entre rumores de romance con el piloto Lewis Hamilton, Shakira tiene todavía pendiente su encrucijada contra la Agencia Tributaria española.

Por un lado, la cantante colombiana se enfrenta a una petición de 60 millones de euros, correspondiente al ejercicio fiscal de 2011. Esta causa es de carácter administrativo porque el presunto delito de fraude ya ha prescrito. La Audiencia Nacional será la encargada de dictar sentencia. Previsiblemente a finales de verano o principios de otoño, como explica la revista Hola este miércoles.

Por otra parte, la cantante se enfrenta a una multa de 23,8 millones, que corresponde a los ejercicios de 2012, 2013 y 2014. Esta causa sí va por lo penal. El juicio se celebrará previsiblemente a finales de año. 

Ahora bien, el mismo semanario publica este miércoles una treintena de imágenes con las que se trata de demostrar que, en 2011, Shakira no habría pasado en España el tiempo suficiente (183 días) como para tributar en nuestro país. Aseguran que una persona que formaba parte de su equipo artístico de entonces las ha enviado. 

La intérprete de Session 53, que aquel año estuvo de gira mundial por países como Emiratos Árabes Unidos, Francia, Rusia, Estados Unidos, Italia o Puerto Rico, sostiene que pasó en tierras españolas unos 60 días. Además, también dice que por aquel entonces su relación con Gerard Piqué no estaba del todo consolidada, por lo que no pasaba tanto tiempo en España con él. Los dos comenzaron a salir en 2010 tras conocerse en el Mundial de Sudáfrica.  

Shakira y sus causas pendientes

En la primera causa, como decíamos, se investiga su residencia fiscal en 2011. Esta es de carácter administrativo porque el presunto delito ya habría prescrito. En este caso, se enfrenta a una petición que asciende a los 60 millones de euros.

De esta cantidad, 27 millones corresponden a su presunto delito fiscal y los otros 33 corresponden a la cantidad que avaló de la sanción para regularizar su situación y poder impugnar la decisión de la Agencia Tributaria, si se da el caso. 

La otra causa, como hemos señalado, investiga su residencia fiscal en 2012, 2013 y 2014 y va por lo penal. Hay que recordar que la acusan de un presunto fraude de 14,5 millones de euros y se enfrenta a una petición de cárcel de ocho años y dos meses. También a una multa de 23,8 millones. El juicio saldrá a finales de año.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud

Archivado en: