Es el no va más. Pasados 50 años largos desde su adiós, los Beatles regresan con su disco final. Lo ha revelado Sir Paul McCartney, de 80 años, que ha empleado la tecnología de la Inteligencia Artificial (IA) para rescatar la voz de John Lennon. Las palabras de la súper estrella de la música, pope, gurú y padre del pop, han volado desde la BBC y han dado la vuelta al mundo.
Gracias a la tecnología, Paul ha podido rescatar la voz de Lennon de una antigua demo que data de 1978. La vieja cassette, en posesión de la viuda de John, Yoko Ono, llevaría grabada desde entonces y, según la BBC, se trataría de la canción Now and then. Habría sido la propia artista japonesa la encargada de remitir la demo al ex beatle. La grabación llega ahora, más de 40 años después de la muerte del autor de Imagine, asesinado a tiros en Nueva York en diciembre de 1980.
"La acabamos de terminar y se lanzará este año", aseguró el autor de Yesterday a la cadena de TV sobre la canción. "Teníamos la voz de John y un piano", arrancó el músico con emoción. El tema Now and then fue en su día descartado. Paul reveló que a su compañero George Harrison le pareció entonces "una basura".