Famosos

Cristo Báñez, el diseñador de la 'jet' sevillana, muere solo en su domicilio a los 41 años

La moda sevillana está de luto porque el diseñador andaluz Cristo Báñez, de 41 años de edad, ha sido encontrado muerto en su domicilio de la ciudad hispalense. Báñez, de origen onubense, era conocido por ser el diseñador de la jet set sevillana, con un amplio recorrido en la creación de los trajes de flamenca, y gran amigo de nombres como la presentadora y modelo Eva González y la diseñadora Vicky Martín Berrocal.

El modisto, que había nacido en la localidad de Almonte, fue encontrado sin vida la madrugada de este miércoles por un amigo que acudió a su casa de Sevilla, tras varios días sin tener noticias de él, tal y como ha adelantado Vanitatis.

Lea también'Quiero ser' el nuevo programa de Telecinco con Sara Carbonero, Dulceida, Madame Rosa y Cristo Báñez

Cristo era habitual de la Semana Internacional de la Moda Flamenca y diseñaba trajes de novia además de vestidos de flamenta. El modisto era también conocido por colaborar con el programa sobre moda Quiero ser, que presentaba Sara Carbonero en Mediaset, en el que aparecía al lado de influencer como Dulceida o Madame de la Rosa.

Era íntimo amigo de la presentadora Eva González, hasta el punto de haber sido el autor del traje que su hijo Cayetano llevó puesto para su bautizo, al que estuvo invitado, y ella le tenía como su diseñador de cabecera para su ropa en citas como El Rocío o la feria sevillana. Entre sus amigas también estaban nombres como Vicky Martín Berrocal, María José Suarez, y en su día la mismísima Duquesa de Alba

El diseñador había nacido en la localidad onubense de Almonte y fue la influencia de su madre la que le llevó a coger las agujas desde muy joven, tal y como en su momento contó al periódico Huelva Información, donde explicó que su madre tenía un taller, "y me crie entre hilos, siempre había mujeres cosiendo en mi casa y eso despertó mi pasión".

Según contaba en la entrevista, su madre fue su gran insperación desde el principio: "Ella fue mi primera maestra y quien me llevó de la mano en mis primeros pasos, de hecho, mi nombre profesional se lo debo a ella, se llama Cristobalina y cogí Cristo y mi segundo apellido", explicaba el diseñador.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud

Archivado en: