Gente

Al Bano zanja las teorías sobre la desaparición de Ylenia: "Interrogué a la última persona que la vio"

Las teorías sobre la desaparición de Ylenia Carrisi no han cesado desde aquel 6 de enero de 1994, cuando la vieron por última vez en Nueva Orleans. Al Bano ha hablado, con más detalle que nunca, de lo ocurrido. Casi tres décadas después, el dolor por la pérdida de la joven sigue siendo el mismo.

"Era terrible. Pensé que Dios me había abandonado. Y con el dolor creció una voz que decía: Al Bano, termina con todo", ha asegurado el cantante en una entrevista al diario Corriere della Sera. El artista italiano y Romina Power hicieron todo lo posible por encontrar a su hija con vida: "Reconstruí su última noche hora por hora. Hablé con testigos. Conocí a Masakela, quien también había estado en prisión, pero negó cualquier culpabilidad".

Finalmente, el cantante aceptó el triste final de su hija: "Interrogué a la última persona que la vio, el guardián del puerto. Estaba sentada junto al río, él le advirtió que no podía quedarse allí. Pero Ylenia le dijo: 'Yo pertenezco a las aguas', y se zambulló en el río… Ella solía decir esa frase de niña antes de lanzarse a nadar. Y el Mississippi no perdona. Romina nunca quiso aceptarlo. Pero así fue".

Antes de su desaparición, la joven vivió durante unos meses en Belice (América Central), donde sufrió una mala experiencia: "Vivió en una choza amenazada por un hombre y decidió volver a Nueva Orleans". 

Después, siguió viajando por medio mundo, pues a los 23 años había dejado sus estudios para recorrer y descubrir otros lugares: "Nos acompañó a Moscú y a Estados Unidos, donde rodamos un documental, América perdida. Por eso fuimos a Nueva Orleans y allí tuvo su fatídico encuentro". Al Bano hace referencia a Alexander Masakela, de quien al parecer estaba enamorada. Las autoridades investigaron la posible relación de Masakela con la desaparición de la hija de los cantantes, pero no se llegó a ninguna conclusión. 

Lea también Lydia Lozano sufre un ataque de ansiedad mientras Al Bano recrudece su guerra: "Tiene una fábrica de lágrimas"

La desaparición de Ylenia, la mayor de los cuatro hijos del matrimonio, marcó para siempre la relación de Al Bano y Romina. Una década después del fatídico suceso, el cantante inició una relación con la presentadora y cantante Loredana Lecciso, con quien tiene dos hijos. Tras casi dos décadas juntos, se separaron en 2018 a raíz de que Al Bano y Romina volvieran a los escenarios y estrecharan su relación. El cantante siempre ha definido a Romina como "el gran amor de su vida".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky