Aterrizaron el pasado jueves en la Ciudad Condal como los invitados VIP de Bruce Springsteen, que este viernes arranca gira mundial en el Estadio Olímpico de Montjuic. Y aunque el reencuentro dio para una cena que se alargó hasta la madrugada, los Obama y los Spielberg han madrugado para exprimir al máximo las 24 horas en la ciudad.
Su tour turístico ha comenzado en Moco Museum, cuyos responsables cerraron las puertas al público una hora antes de la llegada de los ilustres invitados. Barack y Michelle Obama junto con Steven Spielberg y Kate Capshaw iban custodiados y protegidos por un dispositivo de seguridad sin precedentes: 25 guardaespaldas, 30 vehículos, perros, unidades de subsuelo y Mossos cortando calles. Tras 60 minutos en el interior del museo de arte contemporáneo, que abrió hace apenas dos años, han abandonado la zona.
Lea también: Springsteen reúne en Barcelona a Spielberg, los Obama y... ¿Pedro Sánchez?
La segunda parada ha tenido lugar en la Sagrada Familia, lugar previamente acordonado por los Mossos para garantizar la privacidad y seguridad de los cuatro. Después de 30 minutos en el templo de Gaudí, se han dirigido a Montjuic, donde han comido en el restaurante Martínez, especializado en arroces y con espectaculares vistas a la ciudad.
A primera hora de la tarde han regresado a su hotel para descansar antes de la gran cita musical en el Estadio Olímpico. Bruce Springsteen arranca gira mundial este viernes en Barcelona después de seis años alejados de los escenarios. Las entradas se agotaron tan rápidamente que el equipo del Boss sumó una cita más en la Ciudad Condal, el domingo 30. Sin embargo, la noche más especial para el rockero de 73 años es la primera y sus grandes amigos no han querido perdérsela.