Su nombre ha sido este jueves titular en todos los medios de comunicación y vinculado al de don Juan Carlos. Ha sido señalada como la hija ilegítima del emérito, fruto (supuestamente) de una relación extramatrimonial entre el padre de Felipe VI y su madre, la condesa de Montarco. Su entorno lo ha desmentido en exclusiva para Informalia pero ella ha decidido, de momento, guardar silencio.
Alejandra de Rojas ha sufrido un auténtico tsunami mediático por su presunta filiación con el rey aunque no puede decir que le haya pillado por sorpresa: hace meses que el periodista Ernesto Ekaizer trata de ponerse en contacto con ella sin éxito. "Durante siete meses he intentado hablar con Alejandra de Rojas, la hija que tuvo el rey Juan Carlos I con Charo Palacios, la condesa de Montarco. Le explique que mi información era esa: es decir que era hija de Juan Carlos I y que el rey la había ayudado. Pero no contestó nunca", ha explicado en redes sociales.
#JCI Durante siete meses he intentado hablar con Alejandra Rojas, la hija que tuvo el rey Juan Carlos I con Charo Palacios, la condesa de Montarco. Le explique que mi información era esa: es decir que era hija de Juan Carlos I y que el rey la habia ayudado. Pero no contestó nunca pic.twitter.com/7Ffv41MsB7
— Ernesto Ekaizer (@ErnestoEkaizer) April 27, 2023
Muchos se preguntan por qué Alejandra no ha dado la cara este jueves para desmentir la información y, ya puestos, por qué no contestó a los mensajes de los periodistas para pararla incluso antes de que viera la luz. Según Beatriz Cortázar, así se lo han aconsejado sus abogados. La estrategia legal es la de guardar silencio en los medios de comunicación y responder donde corresponde: en los juzgados a través de una demanda.
Aristócrata y casada
La bomba explotaba a primera hora de la mañana, cuando los periodistas Javier del Olmo y David Fernández han adelantado un extracto de su libro, King Corp. El imperio nunca contado de Juan Carlos I en el que aseguran que el emérito tiene una hija aristócrata llamada Alejandra. Unas cuantas pistas más señalaban a De Rojas; otros periodistas daban, directamente, su nombre.
Lea también - El rey Juan Carlos niega ser el padre de Alejandra: "No es verdad que tenga una hija"
Informalia se ha puesto en contacto con el entorno de la empresaria y, aunque confirman que hubo más que amistad entre el emérito y la condesa de Montarco, niegan que el marido de doña Sofía sea el padre de Alejandra: "No es hija de don Juan Carlos. Es cierto que Charo tuvo al rey como uno de sus amantes y que hasta presumía de ello en ocasiones". Nos dicen además que Alejandra Rojas "siempre supo que su padre no era su padre biológico", pero atribuyen esa paternidad a un "apuesto amante de Charo, muy bien parecido y de nacionalidad portuguesa", añaden. "En la familia todos supimos que Juan Carlos y Charo se veían a veces. Ella le llamaba, le decía: 'Juanito, tenemos que vernos', insistía, y ya sabemos que la mayoría de los borbones son como son", nos aclaran.
Relacionados
- El rey Juan Carlos niega ser el padre de Alejandra: No es verdad que tenga una hija
- La familia de Alejandra de Rojas desmiente que Juan Carlos I sea su padre pero admiten que tuvo relaciones con la condesa de Montarco
- Alejandra de Rojas ha ignorado durante siete meses las llamadas y preguntas sobre don Juan Carlos: No contestó nunca