María Patiño ha desmentido que tenga que depositar una fianza de 120.000 euros por el juicio oral que podría tener en los próximos meses por la demanda que Antonio David Flores le interpuso en 2021. Hay que recordar que dijo que el ex guardia civil colgó en Málaga los carteles con la palabra 'Maltratador' y una foto suya. Dijo que lo hizo para "victimizarse".
La periodista ha reaccionado a las informaciones sobre la fianza y el juicio: "Es falso", escribió este miércoles. Al periodista que publicó esta información, le escribió en Twitter: "Llama a mi abogada. Y podrás informar como se debe". También dejó este viernes otro mensaje muy significativo: "Hay un tipo de personas que pretenden echarte un pulso, sin saber que aún ganando jamás conseguirán tú reputación".
El letrado de Patiño, Ricardo Ibáñez, ha hablado con Joana Morillas. La periodista ha explicado en su canal de YouTube que la presentadora de Sálvame no tiene que entregar ninguna fianza a la espera del juicio: "El hecho de que una persona presente una querella por injurias contra María Patiño no quiere decir que vaya a aportar algo, sino que solamente es lo que él pide".
El representante legal aclara también otra serie de cuestiones: "En segundo lugar, él puede pedir 120.000 mil pero eso no quiere decir que el juez se lo vaya a dar ni remotamente. Tercero, en este procedimiento no hay fiscal y por tanto el fiscal no acusa, es que no hay fiscal". Además, asegura que el ex de Rocío Carrasco no está consiguiendo lo que en un inicio reclamaba ante la justicia: "Cuarto, él quería ir por calumnia y por calumnia no ha podido. Y por injuria, decir que una persona se cree que realmente los carteles los ha podido pegar él o una persona de su entorno…eso no es ninguna injuria porque eso lo piensa mucha gente, es una opinión, es una crítica y, por tanto, simplemente, lo que hizo María es contar la posición de muchísimas partes, de muchísimas personas. Y ya está".
El abogado de la periodista, por tanto, espera una resolución favorable a su clienta: "Dicho esto, este procedimiento seguramente acabará con una sentencia completamente absolutoria, como no puede ser de otra manera. Y lo de 120.000... Como si pide un millón, otra cosa es que eso sea real".
La polémica de los carteles
El ex colaborador de Sálvame, señalado en la docuserie de Rociito, se querelló contra la presentadora por la información que dio en Socialité sobre los carteles que aparecieron en Málaga con la palabra "Maltratador". La periodista dijo que él mismo los había colgado para "victimizarse". Patiño afirmó que había visto imágenes de una cámara de seguridad que mostraban cómo el ex de Carrasco lo había hecho, pero estas nunca llegaron a ver la luz pública.