Carmen Borrego se ha reconciliado con su hijo José María Almoguera y podrá conocer a su primer nieto, cuyo nacimiento es inminente. La periodista se mostró feliz por este acercamiento familiar tras un distanciamiento que le ha supuesto un gran disgusto durante los nueve meses de embarazo de su nuera, Paola. Su hijo y su mujer rompieron relaciones con la pequeña de las Campos tras cobrar esta la exclusiva en la que anunciaba el embarazo que la iba a hacer abuela, en la que no dejaba en muy buen lugar ni a su nuera, ni a la madre de esta.
La feliz noticia de la reconciliación se ha conocido durante el discurso que la presentadora realizó al recibir el Premio Naranja, que otorga la Peña Periodística Primera Plana, y que reconoce su amabilidad, su accesibilidad y su cercanía con la prensa en el último año, precisamente el más convulso por la ruptura de relaciones con su hijo y por el estado de salud de su madre, María Teresa Campos, que está cada día más débil.
Lea también: Carmen Borrego, destrozada: se acerca la llegada de su nieto pero su hijo y su nuera no la tratan
Durante su discurso, Borrego dedicó su premio a su madre, al decir que "he aprendido de la mejor que se puede hacer televisión de corazón y no a puñetazos", e incluyó unas palabras muy especiales para su futuro nieto y para su hijo José María. Tras recoger el premio confirmó con un "por supuesto que sí" que se había producido la deseda reconciliación familiar tras varios meses distanciados.
Discreta, para no echar leña al fuego ahora que ya se ha apagado, pero muy feliz, Carmen reconoció que está deseando conocer al nuevo miembro de la familia y aseguró con una sonrisa que "por supuesto" será una maravillosa abuela.
Todos, menos María Teresa
En el acto de entrega de los premios Naranja y Limón, Carmen Borrego contó con el apoyo de su familia; su hermana Terelu Campos, su marido José Carlos Bernal y su hija Carmen Almoguera. Curiosamente, además de ella, su sobrina Alejandra Rubio también fue premiada, aunque en su caso con el Premio Limón por su acidez en lo que a su trato con los medios de comunicación se refiere.
Con un vestido naranja a juego con su premio, Carmen se mostró muy emocionada por un reconocimiento que, como confiesa, no se esperaba "para nada" y le ha hecho una especial ilusión: "Cuando uno lleva muchos años trabajando y le dan el primer premio, estoy nerviosa y contenta. Todos tenemos una parte amable y una ácida. Me encanta la prensa y es bonito que tus compañeros te premien con el Naranja".
La gran ausente de la familia fue su madre, María Teresa, de quien aseguró que se encuentra "bien": "Ya me gustaría que pudiera acompañarnos. Ella está tranquila, está bien gracias a Dios, muy tranquila y muy cuidada y muy mimada, que es lo que corresponde en estos momentos y es lo que hacemos todos con mucho cariño", explicó Carmen.
Lea también- El inquietante aspecto de María Teresa Campos en su reaparición: "Da pena verla tan desmejorada"
La hija de la gran comunicadora pidió que los medios de comunicación respeten la situación actual de la histórica presentadora de televisión: "A mi madre la prensa le ha tratado siempre bien, sería injusto decir eso. Pero hay un momento que cuando una persona se retira hay que dejarla descansar y dejarle los pocos momentos que ella puede tener, que es venir a mi casa o casa de mi hermana o darle un paseo, porque la gente debe recordar a María Teresa como lo que ha sido: una gran comunicadora", ha dicho.
La familia comprende que los compañeros de la prensa pregunten por el estado de salud de la anciana periodista, pero su hija insiste: "Hay momentos en que debemos todos, incluidas sus hijas, dar un paso atrás, dejarla y no hablar de ella".
Relacionados
- Carmen Borrego, rota en llanto tras la estocada de su hijo y su nuera: "Es duro"
- Carmen Borrego, hundida: su hijo y su nuera no la invitan a la baby shower ni le dicen el sexo del bebé
- Carmen Borrego, 'autora intelectual' de las fotos de su madre hecha polvo: María Teresa, exhibida
- Carmen Borrego y el chófer Gustavo desenmascaran a Kiko Hernández: el chat está manipulado