Gente

El doble homenaje de Rocío Carrasco a su madre en Galicia: estrena musical y cinturón con los rostros de Rocío Jurado

Aunque Rocío Carrasco continúa vetada por los nuevos directivos de Mediaset, ha reaparecido en la televisión gallega para promocionar Rocío Jurado, el musical, un espectáculo que contiene las mejores canciones de su madre, y que se podrá ver en Galicia este mismo mes de mayo. Vestida de elegante y riguroso negro, ha sorprendido el original cinturón de tela blanco con grandes impresiones con el rostro de su madre, toda una reivindicación de su figura que puede convertirse en una moda tanto en televisión, como en las calles.

La última vez que vimos a Rociito en pantalla fue en TVE1 para participar en el especial Días de tele con motivo del 8M. Es esta ocasión, y acompañada en el escenario por la protagonista de la obra, la cantante Anabel Dueñas, la hija de La más grande ha podido describir el espectáculo homenaje que podrá verse el próximo mes en tres ciudades gallegas, Vigo, Santiago y Pontevedra, con una intervención en el emblemático programa Luar de la telecisión autonómica.

Lea tambiénRocío Carrasco, de risas en TVE Catalunya por sus confusiones con el catalán: "Aquí están las golfas"

"El musical es la vida de una niña, Carmela, que se presenta al casting del musical de Rocío Jurado y en la espera de ese casting es donde ocurre toda la obra. Ella no imita a mi madre", ha explicado la ex de Antonio David Flores.

Aunque el programa no ha querido incidir en los asuntos más dolorosos de la vida de la hija de Pedro Carrasco, sí que ha conseguido emocionar a Rocío durante la emisión, cuando ha visto un vídeo con declaraciones de su madre en el que aludía, ya en el año 2000, a los problemas de su hija con el ex guardia civil: "Rocío para mí es mi sangre y son mis entrañas que andan y viven. Cualquier cosa que le roce a ella mala, y últimamente tenemos algunas cosillas, me hace muchísimo daño", decía la artista hace 23 años.

Tal y como se describe en Semana, no estaba prevista la presencia de Rocío en el programa, que sorprendió también por su estilismo austero, pero muy reivindicativo de la figura de la desaparecida folclórica. Su cinturón mostraba la cara de su madre en varias imágenes emblemáticas en blanco y negro.

El presentador ha agradecido a la madre de Ro Flores que se acercara hasta una tierra con la que, en principio, ella no tiene ningún vínculo. Rocío afirmó que tiene dos grandes amigos gallegos; la periodista Carlota Corredera y su abogado, Javier Vasallo, quien desde hace seis años defiende sus intereses y al que debe haber reunido fuerzas para continuar con su batalla judicial contra Antonio David: " El regalo es para mí porque esta tierra no puede ser mejor", ha dicho ante la audiencia gallega.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky