No fue fácil para Sonia Ferrer defender una postura en contra de la gestación subrogada en el debate del especial que emitió Telecinco este viernes sobre el caso concreto de Ana Obregón. La presentadora ha denunciado haber recibido "insultos, desprecios y humillaciones" tras su participación en plató.
"Por muy difícil que sea empatizar con la protagonista y criticar lo que para ella ha sido su salvación, no iba a callarme. Siempre con respeto y educación intenté explicar mi postura. Compartir el miedo que me produce que una sociedad permita que se puedan alquilar los cuerpos de las mujeres", escribe en su perfil de Instagram.
Lea también: El especial de Ana Obregón de Telecinco decepciona: cero noticias, mucho peloteo y audiencia nefasta
"Conozco de cerca casos en los que se ha recurrido a esta práctica y puedo afirmar que no son malas personas ni muchísimo menos, pero quizá sí haya egoísmo y una voluntad de evitar un análisis profundo de los motivos por los que una mujer pueda consentir gestar un bebé y entregarlo nada más nacer. En cualquier caso escucho, respeto y agradezco enfrentar opiniones pero nunca jamás esperé recibir algunos mensajes que me han llegado. Insultos, desprecios y humillaciones. De dónde sale toda esa maldad?", se lamenta.
Aclara también por qué vistió de morado, color que al parecer relacionaron los espectadores con Podemos: "Vestir de morado no me convierte en votante de Podemos. Vestir de morado es vestir un color más y como mucho si la ocasión se tercia, un apoyo al feminismo. No más. Pero además en este caso vestí de morado por ser buena compañera, porque el día anterior me dijeron que Patricia Cerezo vestía el mismo color que yo tenía previsto y se me pidió que intentara cambiar de ropa".
Sonia cuestionó la versión de Ana Obregón
Como publicamos en este digital, el especial sobre la protagonista de Ana y los 7 presentado por Santi Acosta se pegó un batacazo en Telecinco con un share del 9.1% y solo reunió a 874.000 espectadores. En plató, Sonia Ferrer o Juan Luis Galiacho, fueron los únicos contertulios que trataron de exponer alguna discrepancia sobre el caso.
Ferrer se atrevió a preguntar por Alessandro Lequio y su llamativa actitud. "Si está al tanto de la última voluntad de su hijo, y hay buen entendimiento no entiendo por qué actúa así", dijo la presentadora. "Empatizamos porque tiene que ser lo peor del mundo perder a tu hijo, pero hay cosas que se la pueden reprochar: no se ha interesado por el proceso del nacimiento y cuando te preocupa algo así, si hace falta mientes, pero ella dijo que no quiso saber si ha sido parto natural o cesárea", recordó. "Parece evidente que Lequio no está conforme", añadió.