Tal y como publicamos, la Fiscalía de Nuevo México ha retirado los cargos por homicidio involuntario contra el actor Alec Baldwin por la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins en el rodaje de la película Rust el pasado 21 de octubre de 2021.
Una decisión que el también comediante estadounidense ha recibido con mucha alegría y que, sobre todo, le da un poco de tranquilidad después de un tiempo viviendo en el foco del huracán mediático.
A su lado, por suerte, siempre estuvo su mujer, Hilaria Baldwin, a la que el actor ha querido agradecer su compañía en el transcurso de la investigación. "Le debo todo lo que tengo a esta mujer", escribió en sus redes sociales junto a una imagen abrazado a su esposa, de 39 años, y madre de sus siete hijos.
'Caso Rust'
Los hechos tuvieron lugar hace año y medio en Santa Fe, donde rodaban el western Rust. El actor se encontraba ensayando una de las escenas con un arma de atrezo que supuestamente era de fogueo cuando esta se disparó alcanzando a la directora de fotografía. La Fiscalía presentó cargos contra Baldwin y la encargada de armas del film, Hannah Gutierrez-Reed. Él siempre se declaró "inocente", pues aseguraba que no llegó a tocar el gatillo.
Esta semana, la productora de la película ha reanudado el rodaje de Rust en Montana, 18 meses después del accidente mortal. Alec Baldwin continúa siendo actor y productor de la cinta. El viudo de Halyna Hutchins, Matthew Hutchins, ha sido nombrado productor ejecutivo y se quedará con los ingresos que la película obtenga cuando se proyecte.
Relacionados
- Victoria de Alec Baldwin: la Fiscalía de México le retira los cargos por homicidio
- Nuevo revés para Alec Baldwin: la familia de la directora de foto a la que disparó le demanda por "negligencia"
- Alec Baldwin será acusado de homicidio involuntario por el disparo que acabó con la vida de la directora de foto de 'Rust'