Gente

Victoria de Alec Baldwin: la Fiscalía de México le retira los cargos por homicidio

Buenas noticias para el actor, acusado de un delito de homicidio accidental por haber matado a la directora de fotografía de la película Rust durante un ensayo. La defensa de Alec Baldwin fue muy agresiva y ha dado sus frutos: la Fiscalía de México (donde tuvieron lugar los hechos) ha retirado los cargos contra el actor.

Una victoria más para el equipo, que ya consiguió que se le retirara un cargo agravado por portar armas, lo que redujo la posibilidad de que Baldwin pudiera entrar en prisión si era declarado culpable. "Estamos satisfechos con la decisión de retirar los cargos contra Alec Baldwin e invitamos a que se lleve a cabo una investigación justa de los hechos y circunstancias del trágico accidente", han dicho los abogados en NBC.

Los hechos tuvieron lugar hace año y medio en Santa Fe, donde rodaban el western Rust. Tras un descanso retomaron los ensayos y Baldwin disparó a la directora de fotografía, Halyna Hutchins, que falleció poco después de llegar al hospital. La Fiscalía presentó cargos contra Baldwin y la encargada de armas del film, Hannah Gutierrez-Reed. Él siempre se declaró "inocente", pues aseguraba que no llegó a tocar el gatillo, aunque la investigación del FBI demostró lo contrario.

Pero esta no es la primera ni la única victoria del equipo legal de Baldwin: hace unas semanas consiguieron la dimisión de la fiscal del caso, Andrea Reeb, que era también congresista republicana en la Cámara Baja de Nuevo México, algo que, según los letrados, era incompatible con dirigir la acusación. Reeb aseguraba que Baldwin mantuvo una actitud "temeraria y peligrosa" durante todo el rodaje y que no siguió "las medidas de seguridad básicas". Apuntó también que el intérprete cometió "al menos, una docena de omisiones o descuidos, sin contar el empleo temerario del arma". La acusación la dirigen ahora dos abogados locales, Kari Morrisey y Jason Lewis.

El equipo de Rust ha anunciado que ha retomado este mismo jueves el rodaje, esta vez en el rancho Yellowstone, en el Estado de Montana. Baldwin continúa como protagonista y productor, mientras que el viudo de Hutchins se incorpora como productor ejecutivo y se quedará con los ingresos que la cinta obtenga cuando comience su exhibición. La compañía responsable ya ha pagado una multa de 100.000 dólares por violaciones graves a las medidas de seguridad en los lugares de trabajo.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky