Gente

Las rentables razones por las que Joaquín deja el fútbol: Televisión, publicidad, empresa y palco

Joaquín se va del fútbol, pero lo hace por poderosas razones. El emblématico jugador del Betis quiere avanzar y afianzarse en otros retos profesionales más allá de las botas de tacos, como su faceta de presetador de televisión o la de llegar a ser el presidente de equipo verdiblanco si algún día cabe la posibilidad.

La marcha anunciada este miércoles por el querido delantero del equipo sevillano se veía venir, porque el futbolista ha realizado en los últimos años incursiones en otros campos profesionales en los que le ha ido francamente bien, y además tiene ya 42 años de edad, lleva 23 temporadas en la élite del fútbol, ha batido varios records y conseguido casi todo en su carrera futbolística.

Lea también- La mujer de Joaquín, Susana Saborido, rota tras la retirada del futbolista: "Tengo que ver cómo le dices adiós a tu vida"

Su carisma y su simpatía le han procurado triunfos delante de las pantallas televisivas, que siempre le han gustado, desde que pasara con sobresaliente en "dar en cámara" por programas de entretenimiento como El Hormiguero, Mi casa es la tuya o La Voz, y en cameos y pequeños papeles en alguna serie, como en Aída y en 2022 en la película Héroes de barrio, de la directora Ángeles Reiné, haciendo de sí mismo.

Recientemente ha tenido espacios en los que ha podido lucirse como una auténtica estrella como presentador, entrevistador y conductor del contenido como Joaquín, el novato o Joaquín: la penúltima y me voy, con los que se ha ganado por derecho propio ser uno de los nuevos personajes televisivos del momento. Es determinante también que el deportista acabe de renovar por otra temporada en Atresmedia para continuar con su éxito en la pequeña pantalla, por lo que necesita todo el tiempo que el fútbol le quitaba para su nueva profesión.

Entre sus nuevas actividades también están las relacionadas con la explotación de su imagen en el momento más alto como marketing para muchas marcas. Joaquín ha dado también un pelotazo y ha atraido millones de euros al ser todo un influencer en las redes sociales y protagonizar campañas publicitarias. 

Su imagen, según El Cierre Digital, se gestiona a través de la mercantil Fenoimagen S.L., empresa creada en San lúcar de Barramenda en 2018. El objeto social de sociedad es "la explotación, gestión, administración, cesión, reproducción, defensa, representación, adquisición, otorgamiento de licencias y, en general, el arrendamiento, en cualquier modalidad y respecto a cualquier soporte, de derechos de imagen, especialmente destinados a imagen, publicidad y patrocinio, por cuenta e interés de los propietarios de los mismos". 

La empresa ganó en 2020 25.000 euros, pero ya en 2021 sus cuentas apuntaban beneficios de 117.386,55 euros, que pueden haberse triplicado tras sus éxitos televisivos de 2022. Joaquín Sánchez es administrador único de otra empresa, Chino Seventeen S.L, que existe  desde el año 2004 y posee cuatro grandes propiedades y un activo de más de 930.000 euros.

Además, dispone de  una gran casa familiar, un chalet situado en la localidad sevillana de Mairena de Aljarafe de 1.200 metros cuadrados, con jardín y piscina, que está hipotecado por valor de 1,8 millones de euros hasta el año 2051.

Los palcos y despachos

No tanto por ambición pero sí por cariño a su Real Betis de toda la vida, Joaquín podría iniciar el camino de ser algún día el presidente de su club, tal y como habría reconocido querer hacer en alguna ocasión. Tras colgar las botas, va a disponer del tiempo necesario para prepararse en cuestiónes relacionadas con la gestión, la dirección y el liderazgo, del que ya tiene buena base personal, para acometer la carrera hacia el palco de Benito Villamarín. 

Por el momento, el jugador tiene títulos como dueño de parte del club y como leyenda verdiblanca no son pocos los que sueñan con que empiece lo antes posible a ocupar cargos de responsabilidad en la institución futbolística. 

Su vida personal la comparte con su mujer, Susana Saborido, conocida en Canal Sur por participar como colaboradora en El Show de Bertín Osborne. Susana y Joaquín se casaron en 2005 en el Puerto de Santa María, en Cádiz, de donde es natural el deportista.

Su boda fue espectacular y con invitados de postín, aunque pudo verla y disfrutarla el público asistente de toda condición social y económica. Desde entonces, el matrimonio no se ha separado ni se les ha conocido escándalo alguno. Son padres de una adolescente, Daniela, de 15 años, y de la pequeña Salma, que en la actualidad tiene 11 años de edad.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky