En la memoria de todos quedan aquellas imágenes de Ana Obregón y Carolina Monje en el hospital de Barcelona donde Aless Lequio pasó sus últimos días de vida. También las imágenes de Ana, Carolina y Alessandro Lequio agarrados del brazo mientras lloraban ya en Madrid la pérdida del joven emprendedor, que falleció el 13 de mayo 2020 a causa del sarcoma de Ewing que padecía desde 2018.
Sin embargo, la buena relación entre la presentadora de 68 años y la joven diseñadora, que también se mostraron unidas durante el funeral del 30 de junio de 2020, se recrudeció a medida que pasaron los días sin el hijo del conde italiano. Especialmente cuando la actriz reiteró sus deseos de convertir en padre post-mortem a su único hijo biológico. Tal y como este lunes desvelamos en Informalia, Carolina llego a firmar incluso un documento ante notario para pedir la destrucción del esperma de Aless.
Años atrás, al poco tiempo de fallecer Aless, surgieron otras discrepancias entre las dos a raíz de un comentario que Monje dejó en una publicación de Ana en Instagram, en la que también le mostraba su apoyo a Alessandro Lequio. A la protagonista de Ana y los 7, por algún motivo, no le gustaron sus palabras y así se lo hizo saber en privado con un mensaje grueso y malsonante, tal y como este medio ha podido constatar a través de fuentes muy solventes y cercanas.
Carolina, que también atravesaba su propio duelo, se sintió profundamente dolida por las palabras de la que fuera su 'suegra'. No obstante, lo dejó estar. Aconsejada por los suyos, entendió que los improperios de Ana eran fruto del inmenso dolor por la pérdida de Aless y no quiso encender la mecha y contestarle lo que realmente pensaba.
Todo esto ocurrió en 2020, tras morir el joven, y a lo largo de estos años la relación se ha ido enfriando y reduciéndose simplemente a gestiones relacionadas con la Fundación Aless Lequio, pues Monje se dispuso a ayudar de forma económica a través de las ventas de algunas de sus prendas con su firma de moda. Sin embargo, cuando la joven anunció el pasado mes de diciembre su compromiso con su nuevo novio, Álex Lopera, a través de las redes, Obregón la dejó de seguir en Instagram. El unfollow ya es mutuo, lo que evidencia todavía más el punto en el que se encuentra la relación.
No obstante, Obregón sigue tratando de camuflar este distanciamiento con buenas palabras públicas hacia ella. Esta Semana Santa, a través del periodista Aurelio Manzano en Fiesta, aseguró que la relación entre las dos era "buena". Pero lo rocambolesco llegó después de esta reivindicación pública, pues Ana agarró su teléfono móvil para escribirle otro mensaje por privado a Monje. Carolina no salió de su asombro tras recibir este texto, que era mucho más ameno y agradable que el de años atrás, pues Ana solo tuvo buenas palabras para ella e incluso la animó a conocer a la pequeña Ana Sandra Lequio Obregón cuando regresara a España.
Lea también: Ana Obregón y sus gestiones a Canadá antes de poner en marcha el Plan Florida
¿Busca Ana el silencio público de Monje con pasos como este? Lo cierto es que por el momento, Carolina, muy reservada con su vida privada al igual que lo era Aless, se ha mantenido en un ejemplarizante segundo plano, sin hacer ninguna declaración pública al respecto y sin mensajes en redes que se puedan malinterpretar en plena tormenta mediática.