Famosos

Rocío Carrasco 'cae' en el Tribunal Supremo frente a Raquel Mosquera: pierde depósito y costas judiciales

Malas noticias para la mujer de Fidel Albiac, que ha perdido la primera de las cuatro batallas judiciales que tiene pendientes con la viuda de su padre. Esta se refiere a la entrevista que Raquel Mosquera concedió al Deluxe en el año 2016 y en la que detalló cómo había sido el último encuentro (con una fuerte discusión) entre padre e hija. Rocío Carrasco apeló a su derecho al honor pero el tribunal considera que, en este caso, prima la libertad de expresión de la viuda y que Carrasco es un personaje público que también concede entrevistas a diferentes medios de comunicación.

Lea también: Guerra monumental entre Ortega Cano e Isabel Luna: "La ha bloqueado porque su despecho es brutal"

La sentencia llegó a Tribunal Supremo tras una primera y una segunda instancia, ambas a favor de la peluquera, y este ha dictado sentencia firme a 23 de marzo de 2023, desestimando los dos recursos interpuestos por Rocío Carrasco (uno de casación y otro de infracción procesal) y la condena a pagar las costas judiciales derivadas del proceso, con pérdida del depósito constituido para ambos recursos, tal y como explica el periodista Albert Domenech.

Lea también - Rocío Carrasco tiene un plan B tras ser vetada en Telecinco: ahora explotará la fama de su padre

Como decíamos, esta es solo la primera de las cuatro demandas que Rocío Carrasco interpuso contra la viuda de su padre, todas por la misma razón: vulneración del derecho al honor por entrevistas y declaraciones públicas de Raquel Mosquera. Todo apunta a que la primera sentará jurisprudencia y las otras tres seguirán el mismo camino, sobre todo después de que la propia Carrasco contara toda su historia familiar a través de dos documentales divididos por capítulos, que ocuparon el prime-time (horario de máxima audiencia) de Mediaset durante más de cinco meses a cambio de una suculenta suma de dinero.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud