Famosos

Nicolas Murga, el otro 'padre' de Froilán que le 'cuida' en Abu Dabi

Nicolás Murga es el excoronel del Ejército del Aire y el encargado de "cuidar" de Froilán en su nueva aventural vital y laboral en Abu Dabi, que ha volado con el joven hasta la ciudad árabe. Se trata de un hombre de confianza del rey emérito Juan Carlos I, que también lo es en la casa de la infanta Elena, donde consideran a Murga como un segundo padre para el sobrino mayor del rey Felipe VI, y también para su hermana, Victoria Federica.

Fuentes cercanas al entorno de la infanta Elena y Jaime de Marichalar han revelado que para este exmilitar, "servir a la Familia Real ha dejado de ser solo trabajo desde hace mucho. Los hijos de la infanta Elena tienen una relación muy estrecha con él. Lo llaman Nico y hablan a diario con él por teléfono. Es uno más en la familia".

Según ha publicado en su día la revista Vanity Fair, "Nicolás ha llegado a ir a la universidad para hablar con profesores de Felipe (Pipe) cuando ha tenido alguna racha más difícil. Nico es un segundo padre para él. Le da buenos consejos, le recomienda qué hacer cuando tiene dudas y ejerce de canal con su abuelo", añaden.

Este fiel servidor también ha mediado en enfados y cualquier problemita que deba afrontar Froilán: "Alguna vez Felipe y Don Juan Carlos se han enfadado y Nico siempre ha puesto orden y ha intentado limar asperezas. También se ocupa de algunas cosas de pura intendencia como gestionar un viaje. ¡Y del tema sentimental! Siempre le apoya. Felipe y Victoria lo quieren mucho", asegura la fuente.

Nicolás Murga Mendoza empezó a trabajar para el monarca en 2007 y antes fue casco azul de ONUCA. también fue jefe de la Oficina de Comunicación del Ejército del Aire, y agregado aéreo de la Embajada de España en la capital de Marruecos, en Rabat. Murga Mendoza nació en una familia aristocrática en Extremadura y se dio a conocer en el año 2019, cuando se supo que la Fiscalía española investigaba su papel como presunto testaferro del Rey Juan Carlos.

Es cierto que Juan Carlos siendo rey le nombró albacea para que, en caso de fallecer, se encargase de suministrar su patrimonio a la Reina Sofía y a todos sus descendientes. Ahora, se le ha encomendado nada menos que la tarea de acompañar y vigilar a Froilán durante su estancia en Abu Dabi, una muestra más de la confianza extrema que existe entre el excoronel y el abuelo del joven.

Mandarle lejos de la noche madrileña

Recientemente, el hermano de Victoria Federica ha protagonizado varios escándalos relacionados con su presencia en la noche madrileña, relacionados con reyertas y locales que incumplía normas de aforo, en los que se encontraron drogas y la presencia de menores de edad.

Lea también- Froilán, otra vez pillado de juerga: de juernes en la noche madrileña

Para apartar al primo de la princesa Leonor de la vida crápula del madrid nocturno, el joven ha volado a la ciudad en la que ahora vive su abuelo,  para incorporarse en un puesto de trabajo en la empresa petrolera insignia de Emiratos Árabes Unidos, Abu Dhabi National Oil Company (ADNOC).

Allí cobrará una remuneración de entre 6.000 y 10.000 euros al mes y no tendrá que pagar casa, porque le han proporcionado una mirando al mar como trabajador de la compañía.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud

Archivado en: