Famosos

Muere el médico viral Spiriman a los 46 años por cáncer de pulmón

Las redes sociales lloran este viernes 14 de octubre la muerte de Spiriman, el doctor granadino que se convirtió en viral tras sus protestas sanitarias a favor de la sanidad pública. Desde el verano de 2020 luchaba contra un cáncer de pulmón.

Jesús Candel es el nombre real de Spiriman, el médico que se hizo viral durante la pandemia del coronavirus por sus incendiarios vídeos en los que criticaba cualquier medida que sacara el Gobierno para luchar contra la enfermedad. El polemista logró una gran atención mediática durante los meses del confinamiento.

En agosto de 2020 reapareció públicamente para anunciar que le habían detectado un cáncer que, con el paso de los meses, parecía que iba remitiendo. Sin embargo, en noviembre del año pasado, le comunicó a sus seguidores que el cáncer volvió "con fuerza"

En una de sus últimas publicaciones de Instagram, escribió hace tan solo dos semanas: "Yo creo que Dios me hizo con un motivo. Me hizo generoso para poder unirme a muy buenas personas como vosotros y poder hacer muchas cosas que le agradasen. Sólo Él sabe el fin de mi destino, pero tanto amor que me está dando a través vuestra y de mi familia, me mantiene aquí".

Lea también - Las locuras del médico viral Spiriman: de animar a "escupir" a los médicos a llamar "criminales" al Gobierno

Según Ideal, el médico andaluz perdió la vida este jueves 13 de octubre en el municipio granadino de Albolote. Su funeral está previsto para este sábado 15 de octubre a las 11 en el tanatorio de Granada.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud