Gente
Julián Contreras, sobre la detención de su hermano Cayetano Rivera: "A las tres de la mañana pueden pasar muchas cosas"
- Eva González echa balones fuera tras la detención de Cayetano Rivera: "Yo me dedico a cuidar a mi hijo"
- Cayetano Rivera acude al hospital tras ser detenido por la policía: hematomas en el rostro y una herida en la cabeza
- Fran Rivera, en "shock" tras la detención de su hermano Cayetano: "¿Me lo puedes repetir?"
Beatriz Cortázar
Sorpresa máxima es la que se ha llevado Julián Contreras Ordóñez al enterarse por la prensa de que su hermano Cayetano Rivera pasó la madrugada del domingo detenido en la comisaría tras protagonizar un altercado en plena calle de Atocha y terminar esposado. Los hechos, que sacó en exclusiva Carlos Quílez en el programa Y ahora Sonsoles ocurrieron a las 3 de la madrugada del domingo cuando el torero se encontraba junto con dos amigos en un establecimiento de hamburguesas para llevar. Según fuentes policiales las empleadas de esa cadena de hamburguesas tuvieron que llamar a la policía tras la discusión que mantuvieron con Cayetano y ahí culminó la noche más amarga del diestro que ha tenido que suspender la corrida que tenía en Burgos tras acudir a un hospital para que le certificaran el parte de lesiones (varias heridas en el rostro) después de ese suceso con la policía.
"Me acabo de enterar por la llamada de una persona ya que estoy al margen de las redes y sólo veo las noticias de la noche y allí no se dijo nada de mi hermano. Sé que ha mandado un comunicado y hay dos versiones pero no tengo más información. Lamento mucho esta situación porque además con las redes sociales este tipo de noticias generan mucha suciedad alrededor y más ahora que a todo le meten un componente político. Nadie está exento de vivir una situación discrepante con otro pero habrá que esperar a saber qué ha pasado realmente", confiesa.
A la pregunta de si reconoce a su hermano Cayetano en una situación de conflicto su respuesta es sensata. "Te voy a contestar con una obviedad porque a las 3 de la mañana pueden pasar muchas cosas. Las pocas veces que he salido como no bebo si compruebo cómo se transforma la gente con las copas y con esto no quiero decir nada porque no sé si fue por un tema de copas o porque alguien metió la pata de otra manera", aclara. "Como experto que soy en que me lancen campañas difamatorias de cosas que encima ni han ocurrido sé la que le viene ahora a mi hermano", asegura.
"Estoy sorprendido y preocupado sobre todo porque él esté bien y todo se solucione lo antes posible. No me pega nada lo que se está contando y lo más importante es escuchar las dos versiones y seguro que hay una explicación para todo que no significa una justificación", añade. Lo que sí tiene claro es que "a efectos jurídicos o legales será un asunto menor casi irrisorio pero lo malo de este país ahora es el temor a la condena mediática. Desde que tengo el canal de Youtube me han llamado nazi, facha, asalariado del Gobierno, palmero de Pedro Sánchez… el nivel de polarización y crispación está a unos niveles que es muy complicado soportarlo porque encima te tiñen de cosas que no eres. No quiero pensar encima con Cayetano que tiene una profesión que socialmente no atraviesa su mejor momento y aquí la gente tira de brocha gorda muy rápidamente", dice.
Julián reconoce que lleva tiempo sin hablar con su hermano. "Tengo una conversación muy intermitente, pero en positivo", explica. Sí quiere tener una charla privada con su hermano en estas horas y añade que "no se trata de un asunto de gravedad pero le va a quedar a Cayetano en su ficha mediática por ser quien es", termina. Instalado en Córdoba donde vive tranquilo y ajeno a muchos titulares, Contreras sigue dedicando mucho tiempo a la escritura y al canal de Youtube con el que ya cuenta con muchos fieles seguidores mientras espera una oportunidad en algún medio de comunicación.