Estilo de Vida

¿Cómo acelerar el orgasmo femenino?

  • 6 técnicas para disfrutar con tu pareja

El pasado día 8 de agosto fue el Día Internacional del Orgasmo Femenino, que sirve como recordatorio tanto para hombre como para mujeres de lo importante y beneficioso que es el sexo, como también los preliminares y el clímax final.

Que cada mujer se conozca a sí misma, probar nuevas posturas y movimientos, tener fantasías o pedir aquello que proporciona más placer con algunas de las técnicas más útiles para acelerar el orgasmo femenino. Aunque para llegar a conseguirlo también influyen muchos factores como el estrés, la autoestima, el cansancio, pensar en disfrutar y sobre todo el estado psicológico. Según la psicóloga especializada en sexología, Silvia Sanz García, existen diversas técnicas para acelerar la llegada del orgasmo femenino.

1. Practicar en solitario. Cada mujer tiene que conocer su propio cuerpo, examinar sus genitales y aprender a tocarse para saber como llegar al orgasmo en solitario. Es un paso importante para poder llegar al clímax con su pareja con mas facilidad. Podrá conocer cómo parar y alargar el momento del orgasmo.

2. Alternar las posturas. Es recomendable ir probando varias posturas hasta encontrar con la que más se disfrute. Puede probar a colocarse ella encima de él, a horcajadas, de modo que al mismo tiempo que hay penetración, el clítoris está en contacto con el pubis de él y así estimular ambas zonas.

3. Variar los movimientos y el ritmo. La mujer puede probar a moverse en círculos, hacia los lados, de arriba a abajo y cambiar la velocidad. Hay que encontrar el movimiento y el ritmo que más placer proporcione.

4. Fantasear. Si se tienen varias fantasías que realizar, también es recomendable imaginárselas, como que la pareja se acaba de conocer, o que alguien está mirando. Esto puede ayudar a acelerar la excitación y resultar útil para llegar al orgasmo.

5. Pedir lo que se necesita. Que la mujer le pida a su pareja sexual lo que quiere y le gusta es una herramienta fabulosa. Se pueden pedir cosas como que susurre al oído, que toque y bese de una manera o de otra... Con esto también se ayuda a la pareja y se tienen más posibilidades de llegar juntos al orgasmo.

6. El sexo está en la cabeza. Hay que disfrutar del momento, centrarse en lo que se está sintiendo en cada momento sin pensar en lo que el otro está pensando o mirando. Hay que ser un poco egoísta, porque cuando más disfruta ella, más disfrutará él.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky