Sí, sabemos que para muchas puede que no exista otro tipo de ropa interior pero lo cierto es que más que beneficios lo que trae su uso realmente son problemas e incordios.
Y no lo decimos nosotros, sino las conclusiones derivadas de un estudio realizado por Jill Rabin, profesor de obstetricia y ginecología de la Hofstra North Shore-LIJ School of Medicine, en Nueva York.
Señalada como una posible culpable de infecciones vaginales, empeorar la higiene y fomentar las perdidas de orina (entre otras muchas cuestiones) desde Informalia te presentamos los motivos para que pienses en desterrar (al menos de su uso diario) esta prenda femenina tan sexy pero a a vez tan conflictiva:
1- El material
Normalmente las tangas están hechas de nylon, un material nada beneficioso para la correcta salud de los getinales femeninos. Elegirlas de algodón es mucho mejor ya que de lo contrario la zona no respirará correctamente y el riesgo de infección se multiplicará.
2- Muy ajustada
Si encima de tanga, la ropa interior que elegimos es ajustada... Por lo general impide una correcta circulación del aire. Si le sumamos un tanga puede incluso provocar problemas vaginales.
3- Si la usamos con mini, peor
Usar tanga cuando llevamos minifalda supone, según los estudios, todo un deporte de alto riesgo ya que, el riesgo de contraer bacterias en un entorno como puede ser el metro o un banco de un parque es mayor.
4- Perdidas de orina
Aunque suene a chiste, no lo es. El uso habitual y reiterado de tangas puede fomentar las perdidas de orina y las posteriores infecciones vaginales producto de las gotas que se depositan en la tira del tanga pueden irritar la piel sensible y terminar causando erupciones.
5- Esa maldita tirita...
La tira del tanga puede ser muy sensual en los momentos más íntimos pero no es nada beneficiosa para la vida diaria ya que, como apuntan, puede ser la culpable de estos problemas e infecciones vaginales