Estilo de Vida

El regaliz disminuye el deseo sexual

  • Los fitoestrógenos que contiene la planta afectan al sistema endocrino humano

Una de las gominolas más famosas y comestibles, el regaliz, provoca la disminución del apetito sexual según en nuevo estudio de la Universidad Shaheed Beheshti de Teherán.

Su nombre científico es Glycyrrhiza glabra solemos consumirlo en forma de chicles y chucherías, pero también tiene propiedades medicinales que ayudan a combatir la tos, la gripe y algunas alergias; además, suele ser añadido para mejorar el sabor de los medicamentos y la pasta de dientes. Pero ¡cuidado! ya que puede influir en el apetito sexual.

Un estudio reciente de la Universidad Shaheed Beheshti de Teherán (Irán) advierte sobre sus efectos adversos sobre la libido si se consume habitualmente, ya que reduce los niveles de testosterona en los hombres provocando a largo plazo la disminución del deseo sexual. Según el experimento los investigadores mantienen la hipótesis de que este efecto se debe a los fitoestrógenos que contiene la planta y que afectan al sistema endocrino humano. La prueba se basó en dar a los voluntarios 1.3 gramos de extracto de regaliz para masticar durante 10 días, comprobando más tarde qué niveles habían bajado o se habían visto alterados en comparación con los iniciales al ensayo.

Por el contrario, un estudio de la Smell and Taste Treatment and Research Foundation de Chicago ha descubierto que el aroma de la flor de regaliz aumenta el flujo sanguíneo en los órganos sexuales de las mujeres, elevando su excitación y deseo sexual. El experimento consistió en exponer a un grupo de voluntarias al aroma de una colonia masculina y al olor del regaliz. Finalmente, el director de neurología de la fundación, Alan R. Hirsch, confirmó que las mujeres que olieron la colonia masculina disminuyeron un 1% el flujo de sangre a los órganos sexuales, mientras que las expuestas al olor de regaliz lo aumentaron en un 13%.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky