Cada vez que comenzamos a salir con alguien, tenemos la incertidumbre de si viviremos también la primera noche con esa persona que nos hace tilín en esa cita que hemos planeado. Tras el galanteo, pasar a un segundo nivel depende de varios factores. Pocas veces se declaran abiertamente las intenciones. Pero hay señales que pueden interpretarse positivamente como proponer tomar una copa en casa, miradas fijas, esporádicos roces y contactos físicos o bromas en torno al sexo. Pero una vez superado el objetivo del primer encuentro íntimo, ¿qué suele pasar entre los nuevos amantes?
La empresa de contactos Meetic sugiere que para tener esa primera noche de pasión se puede seguir el siguiente manual:
1) tomarte la última copa en casa. Sin duda se trata de una forma típica de sugerir que la noche se puede extender a un lugar más privado.
2) Tener algo de contacto físico. Tocar las manos, los brazos o roces aparentemente casuales e inocentes pero que permiten sentir la piel de la otra persona.
3) Las miradas intensas durante la cita pueden ser señales claras de que el otro está dispuesto a una noche de pasión.
4) Usar el humor y bromear con pasar la noche juntos. Así se disimula la pregunta de una manera estupenda y te ayuda a tentar el humor de la otra persona.
Pero qué pasa tras la primera noche juntos
Parece que los españoles son muy remolones y les encanta quedarse acurrucados en la cama tras esa noche de sexo. Según nos asegura Meetic, 8 de cada 10 solteros españoles prefiere quedarse a dormir con la pareja que correr a casa después de los arcoiris. Las mujeres son más propensas a querer estar solas que los hombres (68% contra 80% respectivamente).
En caso de haber tenido una primera noche exitosa a los españoles les gusta compartir momentos con la pareja: desayunar juntos, decir adiós con un beso, tomar una ducha juntos y/o dormir juntos de nuevo. No obstante en caso de haber tenido una mala primera noche, la mayoría de los españoles prefiere escabullirse en medio de la penumbra antes de que la pareja despierte.
Eso no significa que haya sido una catástrofe absoluta pues en España somos muy benevolentes: 8 de cada 10 solteros españoles asegura que le daría una segunda oportunidad a la pareja incluso si la primera noche no fue buena como lo esperaban.
En cuanto a la pregunta de si en tu casa o en la mía...
Los españoles se decantan por un hotel. Preferimos que la primera noche sea en un sitio neutral. Meetic va más allá y da las opciones que barajan el resto de europeos. Por ejemplo, los daneses y franceses prefieren ser ellos quienes vayan a casa de la pareja, los holandeses les gusta tener controlada la situación y ser los anfitriones y por último, los británicos son los más atrevidos y 1 de cada 10 elije los lugares públicos.
Relacionados
- Rajoy traslada al pueblo turco su disposición a estar "juntos contra el terror" tras el atentado de ankara
- Vara critica las ausencias de presidentes en la celebración del 12 de octubre y dice que es un día "para estar juntos"
- Juan Carlos, Felipe y Cristina: juntos pero no revueltos
- El Chatarrero dice que Carmen Martínez Bordiú y él no duermen juntos