Estilo de Vida

¿Por qué fijarse en su ropa y hogar al regalar un perfume este San Valentín?: un experto en fragancias nos da las claves

Elegir un perfume va más allá de un simple aroma; es una extensión de nuestra personalidad y un forma única de dejar huella. Cada nota de fragancia evoca emociones y sensaciones por lo que seleccionar aquella que encaja más con nuestro estilo puede convertirse en un auténtico reto. No obstante, si ya has dado con esa fragancia que va contigo, el siguiente paso es regalar un perfume este 14 de febrero. Mylène Thioux, experto en fragancias, nos explica cuáles son los pasos a seguir para encontrar el aroma perfecto.

El especialista nos indica que, para seleccionar un perfume ideal, debemos preguntarnos cómo es la persona a la que queremos sorprender este San Valentín. Si su estilo es sofisticado y elegante, las fragancias de la familia oriental o amaderada serán una opción perfecta. En la línea de este tipo de aromas, Thioux recomienda dos perfumes de Equivalenza: Scent of Gold (para ellos) y Dark Temptation (para ellas).

Scent of Gold es un tipo de fragancia de la familia oriental que equilibra frescura y carácter. Su salida combina menta, mandarina y pomelo, mientras que su corazón especiado de canela añade carácter. El fondo, con pachulí, ámbar y notas amaderadas que elevan el estilo de quien lo lleva.

Por su parte, Dark Temptation es una opción ideal para quienes buscan un aroma elegante y con personalidad. Su salida combina pimienta rosa, pera y flor de azahar, seguida de un corazón de jazmín y café que aporta profundidad. En el fondo, el cedro, la vainilla y el pachulí le dan un toque cálido y duradero.

Una vez definido el estilo de la persona a la que queremos sorprender este 14 de febrero, el siguiente paso es fijarnos en su entorno: cómo huele su ropa, sus productos de higiene personal e incluso su hogar. De esta manera, el aroma elegido se integrará de manera natural en su día a día. También, es importante tener en cuenta para qué tipo de ocasión quiere el perfume, ya que no es lo mismo regalarlo para un uso diario (tendrá notas más frescas y ligeras) que para ocasiones más especiales o un evento de noche (será un olor más fuerte y duradero).

¿Por qué regalar un perfume?

Regalar un perfume en San Valentín va más allá de un simple obsequio, ya que, tal y como nos explica el especialista Mylène Thioux, el aroma puede fortalecer los vínculos afectivos.

"El olfato es un sentido poderoso, capaz de transportarnos en el tiempo con solo percibir un aroma familiar. Esto es porque está directamente conectado con la parte del cerebro que maneja las emociones y los recuerdos. Por eso, un simple olor puede hacernos revivir momentos especiales o sentirnos cerca de alguien, aunque esté lejos", nos asegura.

Asimismo, según el experto, los aromas pueden transportarnos a momentos especiales e influir en nuestro estado de ánimo. También, un simple acorde olfativo puede despertar nostalgias, reforzar nuestra confianza o recordarnos a un ser querido, demostrando que las fragancias no solo se perciben, sino que nos acompañan y nos definen a lo largo de la vida.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky