Estilo de Vida

La guía definitiva para cuidar el pelo en verano: cinco consejos infalibles

Durante los meses de verano, nuestro pelo se puede convertir en nuestro peor enemigo. Para que esto no suceda, debemos conocer qué productos son idóneos para esta época estival y averiguar cuál es la rutina perfecta para mantener la melena perfecta a pesar de la sobreexposición solar y del constante contacto con el agua del mar y de la piscina.

Durante los próximos meses de calor y altas temperaturas es fundamental dar a nuestro cabello un extra de hidratación. Para ello, deberás sustituir tu habitual acondicionador por una mascarilla hidratante. Para una correcta aplicación es recomendable utilizar el producto de medias a puntas, después de cada lavado y hasta tres o cuatro veces por semana.

Otro consejo muy eficaz es cambiar tu champú por uno más hidratante durante los meses de verano. Una buena alternativa es seleccionar un producto capilar neutro, con ingredientes suaves, naturales y libres de sulfatos.

Asimismo, si quieres tener una melena sana durante los meses de verano deberás reducir al máximo el uso de secadores, planchas y rizadores. Si tu preocupación es que aparezca el tan temido frizz, tu mejor aliado serán los aceites capilares y las espumas moldeadoras.

Por último, durante los próximos meses, deberás incorporar en tu rutina protector solar para el pelo siempre que salgas de casa. El cabello tiene fibras de queratina que son muy sensibles al sol y al calor. Asimismo, hay que tener en cuenta que la radiación ultravioleta daña la cutícula que protege el cabello, haciéndolo quebradizo y con menos brillo.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud