Superluna azul. / Foto: iStock
Estilo de Vida

Rituales para la superluna azul de agosto de 2023 para aprovechar la energía positiva

En la noche que va del miércoles 30 de agosto al jueves 31 de agosto de 2023 se va a producir un fenómeno que no va a volverse a repetir hasta el año 2037: se trata de la superluna azul, un evento astronómico que, como no puede ser de otra manera, traspasa al ámbito de la astrología y las creencias sobre las buenas energías que pueden otorgar estos eventos cósmicos.

En concreto, el fenómeno que tiene lugar no es otro que la luna azul, nombre que recibe la segunda luna llena que tiene lugar en un mismo mes, como es el caso de agosto. La primera luna llena tuvo lugar el 1 de agosto y, la segunda, este mismo jueves 31.

Además, confluye otro fenómeno, el de la superluna, que se da cuando nuestro satélite se encuentra en cerca del perigeo, cerca de la Tierra, y además es luna llena. De este modo, la superluna junto a la luna azul es una coincidencia que no se da de forma habitual, por lo que los más supersticiosos pueden llevar a cabo alguno de los siguientes rituales para atraer las buenas energías.

Ritual de los tres papeles y las tres lunas

"La luna azul es tan mágica que puede conceder cualquier deseo. ¿Eso es un misterio? Pues posiblemente, pero, ¿quién se puede resistir a la magia del misterio?", se pregunta Esperanza Gracia, una de las más conocidas astrólogas de nuestro país, que no ha desaprovechado esta oportunidad para recomendar a sus seguidores un ritual para esta noche especial. 

En uno de sus vídeos, explica que hay que coger tres papeles. En el primero de ellos hay que dibujar la luna creciente (en forma de 'C', pero al revés), mientras que en el segundo se dibuja la luna menguante (en forma de 'C'). En el tercero de los papeles hay que dibujar la luna llena. 

Una vez preparado el ritual, solo queda ejecutarlo: hay que coger el primero de los papeles, el de la luna creciente, y pensar todas aquellas coas que queremos atraer a nuestra vida. Después, se coge el segundo papel y se piensan todas aquellas cosas que se quieren apartar, como la tristeza, la inseguridad o la enfermedad. Por último, con el tercero de los papeles, el de la luna llena, es el de los deseos. Basta con tener un diálogo interior con la luna llena, en relación a aquellas palabras que brotan del corazón, deseos propios.

Tras hacer el ritual, hay que meter los tres papeles en una caja o sobre y dejarlos toda la noche ahí, con un objeto azul encima. A la mañana siguiente, hay que poner el sobre cerca de nosotros, por ejemplo, debajo de la cama o la almohada y dejarlo durante casi un mes, hasta la próximo luna llena, momento en el que hay que sacar los papeles y quemarlos. 

El ritual de los cuarzos y las piedras

Aquellas personas que confíen en la energía de los cuarzos u otras piedras que usan como talismán no pueden dejar escapar la oportunidad de recargar las piedras de energía positiva durante la noche de la superluna azul. 

Para ello, hay que colocar el cuarzo en un recipiente en donde pueda recibir la luz directa de la luna toda la noche. Esto ayudará a que se recargue de energía y, al día siguiente, se pueden volver a guardar de manera habitual.

Ritual de meditación

Meditar con la superluna azul es una de las recomendaciones más extendidas para este día. Sentarse o tumbarse en un lugar cómodo, realizar una respiración consciente y meditar, preferiblemente bajo la luz de la luna llena, es una buena forma de aprovechar toda la energía. 

Se puede aprovechar también para reflexionar sobre las metas, los logros, las personas importantes o las cosas positivas de la vida, relajándose y disfrutando de tan mágica noche.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud