José Moro, presidente de Bodegas Cepa 21, lanza la añada 2022 de su único rosado D. O. Ribera del Duero. Vino de color, aroma y frescura de notable elegancia, con la complejidad propia del tempranillo.
Frutal, goloso y con un color que enamora. Así es Hito Rosado 2022, la nueva añada del catálogo de Bodegas Cepa 21. José Moro es el creador de este vino joven y atrevido que mantiene la finura y sutileza de la uva tempranillo. Esta referencia destaca por su color pálido, su aroma y su frescura, pero sin perder la elegancia y la complejidad del varietal. Además, es el único vino rosado D. O. Ribera del Duero de estas bodegas, por lo que nace con el interés de ofrecer al consumidor una versión diferente de esta variedad de uva. En palabras de su artífice, "es un soplo de aire fresco, de espíritu libre, pero con un alma arraigada a la esencia de Bodegas Cepa 21".
La cata
En nariz es fresco y expresivo, con aromas a frutos rojos y sutiles notas de flores blancas que le aportan complejidad. En boca es expresivo, con una marcada pero equilibrada acidez y un deje goloso. En definitiva, un rosado elegante y fresco con una marcada personalidad.