Estilo de Vida

Starlite Occident, una experiencia única en el mundo

  • Starlite Occident es mucho más que un festival, es un destino donde vivir una experiencia única en el mundo
Madridicon-related

Starlite Occident es el festival boutique más importante del mundo. Una experiencia emocionante que aúna música, cultura, ocio y gastronomía, y un destino global imprescindible que reúne a miles de personas para disfrutar de momentos inolvidables. Celebrado en Marbella (España) desde 2012 y convertido en un motor de desarrollo turístico, es un referente en estilo de vida de lujo y experiencias inmersivas. Desde su primera edición, ha recibido a más de 1,7 millones de asistentes de 95 nacionalidades. Starlite Occident celebra este año su XII aniversario, y abrirá sus puertas en La Costa del Sol del 21 de junio al 2 de septiembre.

El festival es un oasis bajo las estrellas. Ubicado en la Cantera de Nagüeles, uno de los enclaves naturales más espectaculares del mundo, todo en su entorno está diseñado para soñar a lo grande. Su Auditorio de roca bañada de luz goza de una acústica extraordinaria, siendo uno de los emplazamientos predilectos de grandes artistas internacionales.

Iconos mundiales de la música se dan cita cada año en el festival de las estrellas, donde gracias a su exclusivo aforo tienen lugar conciertos íntimos, cercanos y únicos. Starlite Occident 2023 ofrecerá una ecléctica propuesta que trasciende generaciones y estilos musicales. Los asistentes podrán disfrutar en directo de artistas como Black Eyed Peas, Rod Stewart, Michael Bolton, Norah Jones, Lionel Richie, Iggy Pop, Tom Jones, Yusuf / Cat Stevens, Anastacia, Wilco, Seal, Ricky Martin, Ludovico Einaudi, Eros Ramazzotti, Zucchero, Zaz, Rubén Blades, Luis Fonsi, Sebastián Yatra, Juanes, Marco Antonio Solís, Carlos Rivera, Miguel Ríos, Raphael, Natalia Lacunza y Belén Aguilera, Pablo López, Marlon y Álvaro de Luna, Taburete o Lola Índigo, entre otros. Sumándose así a un cartel que, a lo largo de su historia, ha reunido a artistas de la talla de Sting, Christina Aguilera, Rosalía, Elton John, Jessie J, Diana Ross, Lenny Kravitz, John Legend, Pet Shop Boys, Andrea Bocelli, Maluma, Robert Plant o Tony Bennett, entre muchos otros.

Después de los conciertos en el Auditorio, cada noche es una fiesta en la que la zona Lounge del festival es testigo de las mejores DJ sets y after parties. Referentes de la música urbana, latina y electrónica se dan cita en el escenario Sessions para disfrutar del mejor ambiente nocturno al aire libre. Danny Ocean, Emilia, Pole, Funzo & Baby Loud, Zzoilo, Ters, Juan Magán y DJ Nano son algunos de los artistas ya confirmados.

El espectáculo conquista también lo culinario para ofrecer una experiencia del más alto nivel con la mejor cocina en diferentes esencias, desde la más formal hasta la más desenfadada. Con cuatro nuevos restaurantes (Temazo, Tanabata, Ánima y Sandra's Caviar Bar), el festival conquistará los paladares más exigentes, sumergiendo a los asistentes en un viaje a través de la cultura y los diferentes sabores del mundo. La oferta gastro se complementa con una propuesta de finger foods en los Starlite Corners, una amplia selección chic e informal para degustar sin previa reserva.

Starlite Occident une sostenibilidad y tecnología para proteger el medioambiente y contribuir al bienestar social de su entorno. Consciente de la importancia de generar un impacto positivo, redobla año a año su compromiso, adoptando medidas para la consecución de los ODS de las Naciones Unidas. Además, el festival desarrolla y apoya económicamente diferentes proyectos y ONGs a través de la Fundación Starlite. En 2023, la fundación celebrará la XIV edición de la Gala Starlite, de la mano de sus anfitriones Antonio Banderas y Sandra García-Sanjuán: el mayor evento solidario que recauda recursos y premia la labor de celebridades que hacen de la causa de los demás la suya propia.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud