Estilo de Vida

No es casual: el motivo por el que las mandarinas (y las naranjas) se venden en mallas de color rojo

iStock

Comprar alimentos de temporada no solo garantiza comérnoslos en su estado óptimo, sino también supone un ahorro en la cesta de la compra, algo fundamental en estos tiempos que corren con la inflación disparada. En este sentido, la mandarina se erige como una de las frutas más recomendadas para tomar en los meses de frío.

Lea también: Llevas toda la vida colgando mal tus jerséis: este truco de Instagram te lo demuestra

Al igual que la naranja, se trata de un cítrico que tiene muchos beneficios para la salud. Su vitamina C ayuda a prevenir resfriados, gripes e infecciones. Además, al ser muy rica en fibra y antioxidantes, la mandarina protege el sistema digestivo.

Pero en este artículo no queremos contar una propiedad desconocida de la mandarina o un uso para un truco doméstico. ¿Te has preguntado alguna vez por qué suelen venderse en mallas de color rojo, algo que también pasa con las naranjas?

¿Qué es el efecto óptico Munker?

Esto no es casual. De hecho, tú mismo puedes comprobar que otros alimentos no siguen esta regla estética. Una vez más, la respuesta la encontramos en la red social Tik Tok gracias a la cuenta Píldoras Culturales, cuyo contenido gira en torno diferentes curiosidades del mundo de la ciencia que afectan nuestro día a día.

En el caso de las mandarinas, el objetivo del vendedor es hacer que el cliente las vea apetitosas y que resulten de su agrado para que finalmente las compre. Pues bien, según explica esta cuenta, aquí entra en juego el efecto óptico Munker o Munker-White.

Este efecto se produce cuando, mediante la superposición de los colores, los que están en un primer término provocan un realce de los que están detrás. Por lo tanto, con las mandarinas y las naranjas, el color rojo hace que el naranja de las frutas sea mucho más intenso. "Juegan con nuestra mente", concluyen.

@pildorasculturales ¿Por qué se venden las naranjas en bolsas de malla roja? ???????? La ilusión óptica de Munker-White. #naranjas #naranja #ilusionoptica #mandarinas #munker #efectooptico #sabiasque #pildorasculturales #aprendecontiktok #curiosidades ? Spongebob Theme - Unay
WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud