Estilo de Vida

Este es el coqueto restaurante en el que Felipe VI celebró su cumpleaños: era una antigua ferretería del centro de Madrid

Restaurante Ferretería (Facebook)

Los Reyes de España acudieron el pasado lunes a uno de los restaurantes más conocidos del centro de Madrid, Ferretería, para celebrar el 55 cumpleaños de Felipe VI. Los monarcas degustaron de una cálida cena en este bar situado en el número 57 de la calle Atocha (barrio de Huertas) con una curiosa historia detrás.

Lea también: Cierran este restaurante madrileño (famoso por sus tortillas de patata) por un brote de salmonela

El nombre del establecimiento no es casual, pues está ubicado en lo que antes era una ferretería del siglo XIX, la más antigua de la capital, datada en 1888. De hecho, los clientes aun pueden observar que se conservan muchos de los muebles y utensilios de aquella época, lo que le da ese encanto.

Ferretería fue fundado en 2015

El restaurante fue fundado en 2015 por María Antonia Escapa, también conocida como la Big Boss, según recoge su web. Su intención era abrir un bar que historia, arte y gastronomía y que transmitiera una sensación hogareña, para que "todo el mundo se sintiera como en casa, donde las sobremesas fueran como las de antes, un sitio, incluso, donde poder jugar la 'partidina' con los colegas".

Una de las salas de restaurante Ferretería (Facebook)

El local en el que Felipe VI y Letizia eligieron para cenar, según Vanitatis, tiene dos plantas. También cuenta con un espacio privado en el que se pueden realizar todo tipo de encuentros y eventos. No fue el caso de los Reyes, quienes decidieron ser unos comensales más.

¿Qué se come y cuánto cuesta?

La carta ofrece una gran variedad de platos, incluyendo la cocina tradicional española. Hay tapas tan clásicas como croquetas de jamón o de cecina de León (3 euros), patatas bravas con espuma de calabaza (8 euros), anchoa del Cantábrico con tomate (3,5 euros) o ensaladilla rusa con ventresca (15 euros).

Lea también: Este restaurante de Albacete (con estrella Michelin) hace la mejor croqueta de jamón de 2023

La selección de platos 'muy feterreros' incluye callos (19,5 euros), gambas de cristal sobre tortilla vaga (22 euros) o langostinos en tempura con huevas de pez volador (22 euros). Además, se ofrecen arroces y platos de cuchara, Los precios de los platos de pescado oscilan entre los 25 y los 37 euros (las cocochas de bacalao) y los de carne entre los 27 y los 65 euros (la chuleta de vaca). Los postres tienen un precio de 9 euros.

Platos de cuchara en el restaurante Ferretería (Facebook)
WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud