Estilo de Vida

El truco para hacer un huevo frito con la forma perfecta (solo necesitas una cebolla)

Pocas cosas hay en cocina tan fáciles a la par que difíciles que hacer un huevo frito. Se trata de un plato que nos puede servir para salvar una comida o una cena por su sencillez. Tan solo necesitamos los huevos en cuestión, aceite, sal y un poco de maña con la sartén.

Lea también: Este sencillo truco impide que el aceite salte al hacer un huevo frito

Hace unos meses, se viralizó en redes sociales el artículo que hizo The New Tork Times explicando cuál era la mejor forma de cocinar un huevo frito. El texto, que hacía referencia al chef José Andrés, provocó las mofas de los usuarios aunque, si bien es cierto que si en España es una receta de toda la vida, en EEUU no lo es tanto.

Pues bien, siguiendo la línea de los últimos tiempos, en los que las redes sociales se han convertido en toda una fuente de tutoriales con trucos y tips de diferentes ámtibos de la vida (decoración, limpieza, cocina...), se ha hecho viral un truco para conseguir un huevo con una forma redonda perfecta.

Coloca un aro de cebolla en el centro

Como sabrás, a la hora de freír un huevo, la clara se desparrama por toda la sartén de manera desigual. Además, se suele cocinar más rápido que la yema. Y de no freírse de forma correcta, esta parte quedará gomosa y demasiado cocida. Lo ideal, según explican numerosos chefs, es que el huevo tenga una yema tibia que se esparce cuando se pincha, una clara firme y bordes crujientes.

Pues bien, la manera en la que puedes conseguir un huevo frito perfecto es utilizando una cebolla. Sí, lees bien. Lo que tienes que hacer es colocar el aro de cebolla en el centro de la sartén y echar el huevo en su interior. Procura que esté crujiente para que no se rompa a la hora de echar el huevo.

También puedes usar un pimiento, que será algo irregular pero se hará de forma uniforme. Es muy posible que el huevo coja algo de color de la hortaliza en el borde, pero no hay de qué preocuparse, pues obtendremos un huevo frito más original.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud