Estilo de Vida

El pastizal que ganan los 'youtubers' más famosos de España: de AuronPlay a Ibai Llanos

Ibai Llanos

El consumo de entretenimiento ha cambiado por completo en los últimos años. Hoy día, cada vez son más los jóvenes que optan por las plataformas y aplicaciones que producen contenido audiovisual, alejándose de medios tradicionales como puede ser la televisión, la gran damnificada.

Lea también: Joaquinazo de Antena 3: roza el 30% en prime time y arrolla a Telecinco, desplomada con 10,2% para 'Pesadilla en El Paraíso'

Así, hemos podido ver cómo futbolistas de la talla mundial de Leo Messi o Gerard Piqué hayan elegido a Ibai Llanos para romper su silencio. La cosa no se queda ahí, pues los antiguos youtubers se han pasado de los vídeos al directo en Twitch, la aplicación de moda entre los adolescentes.

Los streamers ya no solo comentan videojuegos, sino que realizan todo tipo de eventos. Ibai logró un máximo de 3,3 millones de dispositivos conectados con la Velada del Año 2, superando el récord que tenía The Grefg, con 2,5 millones, cuando presentó su skin de Fortnite. 

Así las cosas, los streamers facturan en función del número de reproducciones o contactos únicos que tengan en un directo. Un estudio de Kapwing ha revelado cuánto dinero ganan los creadores de contenido más famosos de nuestro país por hora.

1. Auronplay

Según los datos recogidos por Kapwing, Auronplay está en lo más alto, en cuanto a ganancias. Se embolsa 1.455 por hora. 

2. Ibai Llanos

El youtuber y streamer vasco gana 753,50 euros a la hora en Twitch. Además, el portal SavingSport informa que Ibai también gana 456.855 dólares por publicidad.

3. ElRubius

El Rubius, que cuenta con más de 40 millones de suscriptores en YouTube, desató hace unos meses una fuerte polémica por tributar fuera de España. El streamer se lleva 657,30 la hora, según la citada fuente. 

4. Míster Jägger

Los últimos días ha sido noticia al rumorearse de tener una relación sentimental con Laura Escanes, ex de Risto Mejide. Jorge Javier contó en Sálvame que Míster Jägger podría ganar hasta 150.000 euros al mes. 

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud