Chance

Los Javis: "Hay personas que necesitan que sigamos luchando para que tengan referentes de visibilidad"

MADRID, 5 (CHANCE) Un año más la plaza Pedro Zerolo de Madrid acoge el pregón de las fiestas del Orgullo Gay y lo hizo con unos pregoneros de lujo, Javier Ambrossi y Javier Calvo. Los jóvenes son la pareja del momento y fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida al Orgullo 2018.


MADRID, 5 (CHANCE)

Un año más la plaza Pedro Zerolo de Madrid acoge el pregón de las fiestas del Orgullo Gay y lo hizo con unos pregoneros de lujo, Javier Ambrossi y Javier Calvo. Los jóvenes son la pareja del momento y fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida al Orgullo 2018.

Sin tiempo para descansar, el pasado viernes estrenaron la segunda temporada de Paquita Salas y anoche subieron al escenario de una plaza llena de asistentes en el barrio de Chueca.

CHANCE: ¿Cómo se siente uno cuando viene a dar el pregón?

Javier Calvo: Muy orgulloso.

Javier Ambrossi: Vamos a ser los maestros de ceremonias. Los pregoneros son una selección de jóvenes que han hecho un montón por la visibilidad este año. Nosotros les presentamos y les apoyamos. Pasamos el testigo, el pregón lo dimos el año pasado.

CH:¿Es cierto que os habéis casado en secreto?

J.C: Javi dijo que era como si ya estuviésemos casados.

J.A: Dije que hacemos vida de casados. No nos hemos casado, no.

CH: Nosotros queremos la boda.

J.C: Anillo no porque no. No haremos algo tradicional pero sí que haremos una boda. Me lo pidió en el estreno de La Llamada.

J.A: Creo que no haremos una cosa muy tradicional.

CH: ¿Qué destacamos del Orgullo de este año?

J.C: : Es el año de la visibilidad trans, de la lucha por los derechos trans. Celebramos eso y que tenemos que seguir luchando.

J.A: Es importante que no solo es el orgullo gay. Es el orgullo LGTBIQ+ que incluye un montón de siglas, personas con diferentes perfiles y que no solamente se circunscribe a gay, pues hay muchos más colores en la bandera. Es un orgullo que representa a muchísima gente y es el momento que reivindiquemos que somos gente con mucha suerte pero hay gente en el mundo que no la tiene. Hay personas que necesitan que sigamos luchando para que tengan referentes de visibilidad. Espero que en algún momento y en todos los rincones del mundo se pueda ser libre.

CH: ¿Qué tienen los Javis que todo lo que tocan se convierte en oro?

J.C: No. Si no seriamos ricos y de momento no es así. Somos personas normales, trabajamos mucho y tres proyectos nos han salido bien.

J.A: No lo convertimos en oro pero sí que hemos tenido el apoyo del público para convertir pequeños proyectos en proyectos más grandes. Paquita Salas y La Llamada, son cosas pequeñas, cuando hagamos algo mayúsculo ya comentamos.

CH: Vaya exitazo con Paquita Salas.

J.C: Piti forma parte de la industria del cine, de la televisión de España y Paquita no puede estar sin Piti. Le compra la oficina.

J.A: Quién quiera conocer más de los entresijos del show bussines, se tiene que acercar a Paquita y conocerá a Piti.

CH: También sale la hija de Paz Padilla.

J.A: Tenemos el cameo de la hija de Paz Padilla. También de Ana Obregón y una sorpresa al final.

CH:¿ Qué proyectos tenéis entre manos?

J.C: Estamos escribiendo la tercera temporada de Paquita Salas.

J.A: Además, estamos preparando el proyecto de una nueva película de manera muy primitiva.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky