MADRID, 30 (CHANCE)
El Brainspotting es una terapia psicológica innovadora que trata el sufrimiento humano de una manera profunda y transformadora. Trata aspectos como la ansiedad, la depresión, sucesos y relaciones traumáticas, aliviando el peso de las emociones excesivas, curando las heridas de la historia de la persona.
Es un poderoso método de tratamiento que funciona identificando, procesando y liberando las fuentes neurofisiológicas del dolor emocional y corporal. Brainspotting es una forma de diagnóstico y de tratamiento.
Llegan a nuestro país las primeras jornadas españolas de Brainspotting el 13 y 14 de julio a Barcelona en las que podremos contar con una conferencia de bienvenida a cargo de David Grand que continuará con diferentes ponencias de grandes profesionales en el campo de la psicoterapia neurobiológica.
El día 15 el Dr. Damir del Monte ofrecerá una post-jornada sobre neurobiología para terapeutas, además aporta, desde la neurocienciencia, la psicología y la psiquiatría, evidencias sorprendentes para mostrar nuevas ideas sobre cómo trabaja el cerebro y qué les ocurre a nuestro cuerpo y cerebro en las experiencias del estrés y el trauma.
Lo que destaca del Brainspotting es que activa la capacidad de autocuración que se halla presente en cada uno de nosotros. Cabe añadir que esta técnica no sólo se centra en los traumas y en las situaciones negativas, sino que también es muy útil para fortalecer experiencias positivas y desarrollar recursos internos.
Relacionados
- Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción
- La comisión del Congreso sobre el accidente de Angrois se da un día más para decidir las primeras comparecencias
- Primeras dudas en el Barcelona sobre el fichaje de Antoine Griezmann
- Rementeria entrega los Premios Bizkaia a los abogados del Concierto, las primeras andereños y la Peña Mr Pentland
- Turismo.- Más de 350 personas han disfrutado de las diez primeras sesiones de visita nocturna a Medina Azahara