MADRID, 7 (CHANCE)
El mundo de la música está de luto. France Gall ha muerto hoy a los 70 años en París tras haber sido hospitalizada por una infección severa. Nos ha abandona convertida en el auténtico mito de la música francesa.
"Hay palabras que no se querrían pronunciar nunca. France Gall ha ido al paraíso blanco después de haber desafiado durante dos años, con discreción y dignidad, la recaída de su cáncer" dicta el comunicado oficial de su fallecimiento firmado por Geneviève Salama.
A pesar de que la cantante es a día de hoy un auténtico referente, lleva retirada de la música más de dos décadas. Fue sin duda una de las artistas más reconocidas en la escena musical francesa durante las décadas de los 60 y 70 del siglo pasado. Aunque su nombre real es Isabelle, cambio ese por France para no ser comparada con otra de las grandes cantantes de la época Isabelle Aubret.
Su padre Roberto Gall fue un cantante y compositor de éxtiso, escribiendo piezas para artistas como Edith Piaf, Charls Aznavour o Cécile Berthier.
Aunque France vivió sus últimos años alejada de la vida pública y afrontó su enfermedad en la más estricta discreción, hoy el país francés llora su perdida.
Relacionados
- Madrid. un concierto de reyes acercará hoy la música clásica a los más pequeños
- Madrid. un concierto de reyes acercará mañana la música clásica a los más pequeños
- Orquesta de Cámara de Múnich inaugura Festival de Música de Cartagena
- El reinado del café, la música y los toros protagonizarán la Feria de Manizales
- La DPZ aporta más de 150.000 euros para teatro, música y danza en nueve municipios