MADRID, 12 (CHANCE)
Centenares de personas se han acercado hoy a la iglesia de San Pablo del barrio de Trinidad para despedir a Chiquito de la Calzada, en el barrio donde nació. Familiares y amigos han sido arropados por rostros conocidos y el pueblo malagueño, que ha querido rendirle homenaje a un grande del humor.
Entre los famosos no han querido faltar grandes amigos de Chiquito como Paz Padilla, Bigote Arrocet o Manolo Sarrias, que eran incapaces de ocultar su dolor ante el último adiós.
El féretro con los restos mortales de Gregorio Sánchez llegaban a las 11:30 de esta mañana siendo recibidos con una fuerte ovación. Después y dentro de la iglesia ha sido recibido entre aplausos, mientras una bandera malagueña cubría el féretro rodeado por coronas de flores.
"Nos hemos reunido para celebrar el triunfo definitivo de Chiquito de la Calzada, porque no estamos para celebrar la muerte, sería de muy mal gusto" ha dicho el vicario parroquial al principio de la homilía, y así mismo ha sido ya que durante todo el día solo ha habido gestos de amor y respeto hacia Chiquito y su familia.
Un acto al que no han querido faltar humoristas y rostros del flamenco como Pepe de Campillos, Antonio de Canillas, Fosforito, Antonio Cortés, y los humoristas Manu Sánchez, Tomás García, El Morta y Pilar Sánchez, el alcalde de Málaga Francisco de la Torre y el presidente de la Diputación, Elías Bendodo.
Relacionados
- El alcalde de Málaga propone situar una escultura de Chiquito de la Calzada en el parque que lleva su nombre
- Cientos de malagueños dan el último adiós a Chiquito de la Calzada en su natal barrio de la Trinidad
- Paz Padilla rota de dolor en su último adiós a Chiquito de la Calzada
- Miles de personas acuden a la capilla ardiente de Chiquito de la Calzada para despedir al humorista malagueño
- Miles de personas acuden a la capilla ardiente de Chiquito de la Calzada y despiden al humorista malagueño