Chance

Muere Roy Dotrice, el actor más longevo de 'Juego de Tronos'

MADRID, 17 (CHANCE) Los fans de Juego de Tronos han recibido hoy la triste noticia del fallecimiento de uno de los actores más longevos de la serie. Roy Dotrice ha fallecido a los 94 años tras unas complicaciones de salud que sumadas a su edad han terminado con su vida.


MADRID, 17 (CHANCE)

Los fans de Juego de Tronos han recibido hoy la triste noticia del fallecimiento de uno de los actores más longevos de la serie. Roy Dotrice ha fallecido a los 94 años tras unas complicaciones de salud que sumadas a su edad han terminado con su vida.

Roy volvió a la interpretación para meterse en la piel de Wisdom Hallyne en la segunda temporada de Juego de Tronos. Aunque en un inicio se iba a sumar a la serie de HBO interpretando al Maestre Pycelle, finalmente tuvo que declinar la oferta porque requería un mayor esfuerzo, ya que tiene más presencia en la serie. Sin embargo, no pudo rechazar un papel menor por la pasión que siente por la interpretación la serie, convirtiéndose en el actor más longevo entre el elenco de la exitosa serie.

Dotrice podía presumir de una larga carrera en radio, teatro, televisión y cine, alzándose con un premio Tony en 2000 por Moon for the Misbegotten. Además se hizo con el récord por ser el actor que más personajes ha interpretado en audiolibro, pasando sus últimos años leyendo los audiolibros de George RR Martin, Canción de Hielo y Fuego.

A parte de su carrera artística, Roy srivió en la Royal Air Force durante la Segunda Guerra Mundial, siendo incluso encarcelado en un campo alemán de prisiones de guerra.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud