MADRID, 5 (CHANCE)
Unicef ha presentado este lunes un vídeo protagonizado por el futbolista David Beckham, para recordar que el abuso físico y psicológico puede marcar a los niños para siempre. En el clip, aparecen varias escenas de violencia contra los niños en forma de tatuajes animados en el cuerpo del inglés.
Aunque Beckham eligió sus tatuajes para recordar momentos felices o importantes, millones de niños tienen marcas que no han escogido: las cicatrices de la violencia y el abuso, que duran toda la vida.
Las animaciones en el vídeo representan las formas más comunes de violencia que los niños y niñas sufren en aquellos espacios donde deberían estar seguros: sus casas, sus escuelas, en Internet y en sus comunidades.
Cada cinco minutos, en algún lugar del mundo, un niño muere a causa de la violencia. Millones más están en peligro de sufrir daños físicos, emocionales y sexuales que podrían destruir su infancia para siempre.
"La violencia puede marcar a los niños para siempre. He conocido a niños con @unicef ??que han sido afectados por la terrible violencia y el abuso y visto las cicatrices de larga duración que puede dejar. Elegí las marcas en mi cuerpo, pero millones de niños llevan marcas que no han elegido. Por favor, comparta esta película para ayudar" ha compartido el futbolista en su cuenta de Instagram.
Relacionados
- El espectáculo "Otxoteszena" abre este viernes en La Encarnación de Atxuri los Conciertos Corales de Navidad
- Rafael Hernando preside la primera reunión de la dirección del PP en el Congreso tras la entrada de tres caras nuevas
- Los servicios jurídicos del Parlamento de Andalucía estudiarán el fallo del TC sobre la Mesa una vez que lo reciban
- Melilla analizará su red de saneamiento después que la tromba del domingo provocara más de 50 salidas de bomberos
- Juan Nieto Mayor se alza con el primer premio de Cocina Creativa del Certamen 'Jóvenes Creadores 2016' de Salamanca